logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

Carla Lacorte invita a sumarse a la Jornada Nacional de Solidaridad con los trabajadores de LEAR

En el marco de la radio abierta contra el pago de la deuda externa realizada en la Plaza San Martín por SUTEBA Quilmes, Carla Lacorte se refirió a la deuda como un mecanismo de ajuste permanente sobre la salud y la educación públicas.

PTS

17 de julio 2014

En el marco de la radio abierta contra el pago de la deuda externa realizada en la Plaza San Martín por SUTEBA Quilmes, Carla Lacorte se refirió a la deuda como un mecanismo de ajuste permanente sobre la salud y la educación públicas. Invitó a sumarse a la lucha de los obreros de la autopartista LEAR contra los despidos: “Es una lucha testigo que tenemos que rodear de solidaridad para que triunfe. No podemos permitir que pasen los despidos y las suspensiones en esta multinacional buitre, que se llenó los bolsillos durante la última década y ahora despide y suspende a sus trabajadores para mantener sus ganancias reduciendo los costos de producción”. En este sentido, agregó: “El miércoles vamos a realizar una nueva Jornada Nacional de lucha para que los despidos en LEAR no pasen e invitamos a todos a sumarse a las acciones que realizaremos en distintos puntos del país, para dar estado público a este conflicto, que está dejando a más de 200 familias en la calle.”

Por su parte, Eugenia Lugones de la Secretaría de Género y Diversidad del CECSEA – UNQ, también dio su apoyo a los docentes en lucha y planteó que “estamos a disposición de esta lucha del mismo modo que estuvimos con los trabajadores de Calsa y Shell y como estamos ahora junto a los de LEAR. Venimos realizando distintas acciones para que este conflicto triunfe, como los escraches que hicimos en todo el país el viernes en Mc Donald’s, símbolo del imperialismo yanqui, denunciando el acuerdo del gobierno y las patronales buitres.”

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: