logo PTS

Comunicados de prensa

El lunes comenzarán las presentaciones formales

Carla Lacorte apelará el fallo

Prensa PTS

19 de noviembre 2004

Los abogados de Lacorte, Rubén Tripi y Aída Bassi, confirmaron ayer a EL SOL que el lunes presentarán la reserva ante la Cámara de Casación y en los próximos días formalizarán la apelación con sus fundamentos ante esa instancia judicial.
En tanto, el fiscal de juicio José María Gutiérrez también apelará el fallo, ya que durante el debate había pedido cinco años de cárcel para el ex policía, ya que entendió que había actuado "con dolo eventual".
Por su parte, Carla Lacorte volvió a denunciar en el Congreso Nacional que este fallo del Tribunal Oral de Quilmes "está convalidando el gatillo fácil" y anticipó que realizarán diversos encuentros "anti-represión" para coordinar una tarea en común con otros damnificados del "gatillo fácil".
"El fallo es nefasto y sienta un precedente terrible donde se condena a 16 años por un robo de 150 pesos y se deja libre al policía que casi me mata", aseguró la joven baleada en 2001.
Lacorte formuló estos conceptos en una conferencia de prensa que brindó en el Congreso junto a sus asesores letrados y los diputados Eduardo Macaluse (ARI), Ariel Basteiro (socialista), Patricia Walsh (Izquierda Unida) y Luis Zamora, (Autodeterminación y Libertad).
Lacorte insistió que seguirá luchando contra ese fallo porque "se debe condenar a este policía porque estos asesinos del gatillo fácil no pueden estar libres" y volvió a reafirmar que la "bala no rebotó en la pared sino que impactó directo en mi columna".
En la sentencia, leída el miércoles de la semana pasada en los Tribunales de Quilmes, el Tribunal Oral 3 del Departamento Judicial Quilmes entendió que la joven Lacorte fue herida por un rebote de la bala disparada por Salmo, por lo que ordenó su absolución.
La liberación del ex policía provocó la indignación de Lacorte y de sus familiares, quienes abandonaron la sala de audiencias en medio de insultos y gritos contra los jueces que componen el Tribunal Oral, Alicia Anache, Armando Topalian y Luis Gil Juliani.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: