logo PTS

Artículos

ANUNCIO DEL GOBIERNO PROVINCIAL

Carla Lacorte: "Con Vidal se viene la represión exprés”

La gobernadora María Eugenia Vidal anunció este mediodía un reforzamiento del aparato de control y vigilancia estatal en 190 puntos de la provincia de Buenos Aires, lo que incluye el despliegue de 800 agentes de Infantería y Caballería en las calles.

PTS Zona Sur GBA

31 de mayo 2017

Carla Lacorte: "Con Vidal se viene la represión exprés”

Carla Lacorte, reconocida luchadora contra la represión y referente del PTS en el Frente de Izquierda en Quilmes, explicó que “más que un ‘plan integral de seguridad’ lo que anunció Vidal es un verdadero plan de refuerzo del aparato represivo, con efectivos de Infantería y Caballería portando armas largas en las calles. Se viene la ‘represión exprés’ en toda la provincia y en especial en los barrios más pobres del conurbano bonarense” agregó. “Van a vigilar cada movimiento de quienes transitan con 20 torres de monitoreo. No es casual que se haga esto cuando están profundizando los ataques al pueblo trabajador empeorando sus condiciones de vida, con salarios que no cubren la canasta básica y más tarifazos en puerta”, detalló .

Consultada acerca del fin perseguido por el gobierno provincial con este plan, la precandidata a concejal por el Frente de Izquierda explicó: “todo este operativo tiene un objetivo claro: reprimir y vigilar a los trabajadores y a la juventud. Es conocido en todos los barrios pobres el rol de la policía persiguiendo a los jóvenes y hasta los vimos entrar armados a colegios secundarios durante las últimas semanas, mientras sigue muriendo un pibe cada 28 horas en manos de alguna fuerza represiva. Ya vimos el efecto de este tipo de medidas durante los gobiernos de Scioli y Cristina Fernández, que siempre tuvieron como consecuencia el incremento de chicos asesinados por las fuerzas represivas y el aumento del gran delito, como el narcotráfico y la trata, del que estas fuerzas son partícipes y garantes. Invierten en mejoras para 51 comisarías y abren 200 oficinas policiales, mientras los hospitales y las escuelas públicas se caen a pedazos y pagan una miseria a los docentes con el argumento de que no hay plata. Es evidente que sí hay pero la utilizan para la represión, también para más de 1.000 nuevos patrulleros y motos” afirmó.

“Es muy grave lo que planean hacer con la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) dejando librado el accionar policial al control del Ministerio de Seguridad; se trata un verdadero pase libre al accionar represivo en una provincia donde la policía es reconocida por las torturas en comisarías, casos de gatillo fácil y participación en grandes delitos. Hace dos semanas, por ejemplo, se supo que varios comisarios de distintas localidades de la zona sur estaban involucrados en una importante red de trata. ¿Estas mismas fuerzas son las que tienen que garantizar nuestra seguridad? Estamos seguros de que no es así y de que el objetivo es facilitar la represión de la protesta y contra la juventud”, cerró Lacorte.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: