logo PTS

Neuquén

COMUNICADO DE PRENSA

Candidatos a diputados presentaron el Frente de Izquierda en Bariloche

En horas de la mañana los candidatos del Frente de Izquierda y de los Trabajadores realizaron una conferencia de prensa en Bariloche lanzando en la ciudad la campaña electoral.

PTS Río Negro

13 de julio 2017

Candidatos a diputados presentaron el Frente de Izquierda en Bariloche

Los candidatos a diputados nacionales de la provincia de Río Negro Norma Dardik del Partido Obrero, Cecilia Carrasco del Partido de los Trabajadores Socialistas y Rodolfo Sanchez de Izquierda Socialista se solidarizaron con los trabajadores de PepsiCo que hoy fueron brutalmente reprimidos por defender sus puestos de trabajo.

Norma Dardik, primera candidata por el FIT, expreso: “el Frente de Izquierda es la única oposición consecuente que expresa los problemas de los trabajadores frente a los que gobiernan para los empresarios”.

Por su parte Cecilia Carrasco dirigente del PTS destacó que: “Repudiamos la brutal represión sufrida por los trabajadores que defienden sus puestos de trabajo y hacemos un llamado a apoyar su lucha como ya lo están haciendo en los puentes carreteros de Cipolletti-Neuquén distintas organizaciones, sindicatos y estudiantes movilizándose para manifestarse contra la represión y en defensa de los puestos de trabajo. Responsabilizamos al gobierno de Maria Eugenia Vidal y de Mauricio Macri que vienen ejecutando una política de ajuste, despidos y represión contra los trabajadores, garantizándole las ganancias a los empresarios a costa de precarizar el trabajo.”

Y agregó: “’Es en esa sintonía que Weretilneck gobierna la provincia donde ya hay más de mil despidos y cierres de fábricas. Particularmente en la ciudad de Bariloche donde el trabajo en negro ronda el 36% empujando a la juventud a la precariedad”.

Para finalizar expresó que: “una de las propuestas que estamos llevando adelante es reducir la jornada laboral 6hs 5 días a la semana, con un salario igual a la canasta familiar, repartiendo el trabajo entre las manos disponibles para combatir el desempleo y porque estamos convencidos, como lo demuestran los trabajadores de PepsiCo en el día de hoy, que nuestras vidas valen más que sus ganancias”.

Contacto:

Cecilia Carrasco, candidata a diputada nacional por el PTS en el FIT. (299) 455 9542

Prensa: Belen Raihue (299) 627 409 6

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: