logo PTS

ELECCIONES 2011

NEUQUÉN

Candidata del FIT contra la política represiva de Sapag

La semana pasada, el ministro de Seguridad Rodolfo Pellini presentó un nuevo protocolo policial frente a cortes de ruta y “usurpaciones” que prevé la filmación de los manifestantes y participantes en las acciones de protesta.

PTS

14 de julio 2011

La semana pasada, el ministro de Seguridad Rodolfo Pellini presentó un nuevo protocolo policial frente a cortes de ruta y “usurpaciones” que prevé la filmación de los manifestantes y participantes en las acciones de protesta. Esta iniciativa, a tono con los cerca de seiscientos procesados y encausados por luchar en la región, fue repudiada por las organizaciones obreras, como el SOECN y la CTA. Natalia Hormazábal, candidata a diputada nacional por el FIT, se sumó al repudio. Reproducimos a continuación extractos de la nota publicada por el Diario Río Negro, el de más tirada de la región.
 
NEUQUÉN (AN).- La abogada del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (Ceprodh) Natalia Hormazabal, arremetió ayer contra el nuevo protocolo de actuación que posee la policía neuquina para actuar ante cortes de ruta y usurpaciones y aseguró que “es parte de la política represiva que posee este gobierno provincial (...)”

La letrada, que es también candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, advirtió que “no descartamos acudir a la Justicia una vez que termine la feria judicial” y señaló que “ya habíamos repudiado la toma de fotografías y filmaciones en las causas que se llevan adelante contra trabajadores ceramistas y en las que claramente vemos que siguen en funcionamiento organismos como la dirección de Inteligencia del Estado (DIE)”.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores convoca a luchar contra la criminalización de la protesta social y por la anulación de todas las causas a los más de cinco mil luchadores procesados y encausados a nivel nacional.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: