logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

LEAR, PATRONAL BUITRE

Campaña: por un millón de pesos para el fondo de huelga

Entrevista a Graciela, compañera integrante de la Comisión Interna de Lear, tras la asamblea en el Ministerio de Trabajo. Los trabajadores reclaman que los delegados puedan ingresar a la fábrica y los representen en las audiencias, y votaron impulsar una campaña masiva para el fondo de huelga.

PTS

17 de julio 2014

Campaña: por un millón de pesos para el fondo de huelga

La interna reclama participar en las audiencias por los despidos en Lear…

Creemos que tenemos que participar de esa audiencia porque somos los representantes de los trabajadores y se está discutiendo algo importante, las doscientas familias que están en situación crítica. Me parece que la comisión interna que fue reelecta y elegida por los compañeros con un 70% de los votos, tiene que estar dentro del Ministerio discutiendo la situación de los compañeros.

¿Qué es lo que estuvieron resolviendo en la asamblea?

Estuvimos discutiendo si nos quedamos hasta las 17 hs. Se votó en asamblea que sí, y lo que proponen organismos y diputados es hacer una campaña nacional de juntar un millón de pesos para bancar la lucha de los trabajadores de Lear. Se votó que se haga. Así que ya van a empezar con la campaña del millón para que los compañeros puedan bancar esta lucha.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292