Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
17 de octubre de 2017

La Verdad Obrera N° 575

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

Campaña por el derecho a la educación sexual

26 Jun 2014 | Cande y Guada, de El Taller   |   comentarios

La Comisión de Género del Secundario El Taller viene realizando en estos dos últimos años actividades por los derechos de las mujeres trabajadoras, como cuando despidieron a María de la fábrica textil Elemento. También charlas-debate por el derecho al aborto. Este año comenzamos luchando contra las persecuciones de las autoridades a las compañeras por vestirse de manera “provocadora” y “distraer a sus compañeros”, explicamos que nosotras no tenemos que taparnos, sino que los compañeros tenían que respetarnos. Luego impulsamos una coordinadora de género que nuclea a lxs secundarixs que se organizan por los derechos de las mujeres, para promover planes de lucha en común. Se decidió impulsar una gran campaña por educación sexual, que si bien hay una ley (26.150) aprobada desde 2006 que levanta el kirchnerismo como bandera, no se aplica en los colegios.

Realizamos una clase pública donde discutimos contra la ley anti piquetes y por el derecho a educación sexual que se debe dictar en todos los niveles educativos. Pero también debatimos sobre qué clase de educación sexual queremos, donde surgieron temas como cuál es el rol de la mujer en las relaciones sexuales, los diferentes tipos de relaciones que existen y que tenemos que aprender a cómo cuidarnos. También sobre los tabúes, como el sexo en la mujer está relacionado a la maternidad y cómo el placer queda desdibujado, además que se nos impide el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos.

Entendemos que nuestros derechos solo las vamos a conseguir organizadas y en las calles. Este viernes 27, lxs estudiantes nucleados en la CEB (Coordinadora de Estudiantes de Base) salimos a las calles a luchar por nuestra educación.
Exigimos: Educación sexual laica, científica y obligatoria; Plan de obras edilicias; que se mantenga la carrera artística; que las prácticas profesionales sean remuneradas para que no haya más mano de obra gratuita para los patrones.
¡La comisión de El Taller está en pie de lucha por todos los derechos que nos faltan conquistar!









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota