logo PTS

Informaciones Obreras

Campaña de solidaridad de la Roja-Marrón (ATE)

29 de marzo 2007

(29-3-07) Los docentes de Santa Cruz, entran en su cuarta semana de lucha con un paro de 72 hs. y una movilización con paro de todos los gremios del estado para el jueves. Esta lucha se da por el blanqueo de sus salarios que mas del 60% es en negro, siendo el salario en blanco en muchos casos $64, como mostraron en sus recibos desmintiendo las calumnias que el mismo Kirchner dijo en un acto público la semana pasada.
Mientras, y ante su justo reclamo, los docentes siguen recibiendo solamente amenazas, aprietes y hasta ataques a su sede sindical. Pero el miedo no los hace retroceder y el 21 de marzo realizaron una movilización de alrededor de 10.000 personas acompañadas por otros gremios provinciales como ATE.
Y ahora los amenazan con descontarles los días de paro, tratando de quebrar su lucha por el hambre. Por eso, como parte del plan de lucha ADOSAC (sindicato docente de Santa Cruz), resolvió en su último congreso de delegados impulsar un fondo de huelga para poder seguir con su lucha.
La lucha de los docentes santacruceños y la solidaridad del resto de los gremios provinciales, muestran la realidad de millones de estatales y la verdadera cara de este gobierno, que sólo permite salarios de pobreza y condiciones en negro para los estatales.
Desde la Roja-Marrón de ATE-Nacional, ya comenzamos una campaña de solidaridad la semana pasada con esta heroica lucha, la cual la continuaremos entusiastamente. El gobierno nacional está transformando a esta lucha en testigo de todas las luchas en curso y las por venir. Nosotros debemos luchar por su triunfo para estar en mejores condiciones para en todo el país luchar por el salario y contra las condiciones laborales en negro.
Junto a esta lucha hay muchísimas más, como los estatales de Buenos Aires, los docentes de Neuquén y Salta y cientos de luchas más que recorren todo el país, los burócratas sindicales que dirigen ATE, CTERA y la CTA se niegan a plantear un plan de lucha nacional, porque no quieren enfrentar a Kirchner.
Por eso llamamos a todos los sindicatos recuperados, los cuerpos de delegados, juntas internas y agrupaciones combativas a que nos unamos en pos del triunfo de la huelga santacruceña, en el camino de coordinar todas las luchas de docentes y estatales, realizando asambleas que voten la exigencia de un paro nacional a nuestros gremios en solidaridad con la lucha de nuestros hermanos santacruceños, por un salario igual a la canasta familiar de $2.400 de básico y por el pase a planta de los contratados.
Hoy la tarea más importante es rodear de solidaridad efectiva a los docentes santacruceños, y esto en concreto es impulsar en todo el país su fondo de huelga para que no los amedrenten con el hambre.

Gustavo Lerer
Delegado Gral. J. I. Del Hospital Garrahan
Candidato a Sec. Gral. Nacional de ATE
José Montes
Delegado del C.D. del Astillero Río Santiago
Candidato a Sec. Adjunto Nacional de ATE
 
Lista ROJA – MARRON
Frente de Unidad Clasista - ATE

Fondo de Huelga de ADOSAC
Banco Nación, Sucursal 2940. Titular: Eduardo James y Dora Miriam Soria. Caja de Ahorro: 4331218848

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: