logo PTS

Partido

AVELLANEDA

Campaña de apoyo a los obreros de Terra

Desde hace unos meses estamos impulsando en Avellaneda una campaña contra los despidos y el trabajo en negro. Cada vez somos más los jóvenes laburantes organizados en alimenticias, metalúrgicas, calzado, vitivinícolas, etc. La lucha que están llevando los obreros de Terra es nuestra bandera de combate. Hoy nuestra campaña contra los despidos tiene nombre y apellido, y la encabezan los laburantes de Kraft.

PTS

8 de octubre 2009

Desde hace unos meses estamos impulsando en Avellaneda una campaña contra los despidos y el trabajo en negro. Cada vez somos más los jóvenes laburantes organizados en alimenticias, metalúrgicas, calzado, vitivinícolas, etc. La lucha que están llevando los obreros de Terra es nuestra bandera de combate. Hoy nuestra campaña contra los despidos tiene nombre y apellido, y la encabezan los laburantes de Kraft. Hay un descontento enorme, muchísimo malestar por las condiciones laborales precarias, por los delegados vendidos (cuando tenemos la suerte de que haya delegados), por los salarios bajos, por los contratos por agencias.

La lucha de los trabajadores de Kraft le terminó de dar el impulso a nuestra campaña. Hace un mes sacamos un fancine y empezamos a repartirlo por miles. Tuvo mucha repercusión y un denominador común: las ganas de organizarse. Así comenzamos a ver los primeros resultados: por ejemplo, colaboramos en una metalúrgica en Quilmes donde no había delegados para que se organicen los pibes. Hoy, esta fábrica hiperprecarizada ya cuenta con dos compañeros delegados que se sumaron a esta movida.

En otra de las fábricas del gremio vitivinícola, también se pudieron elegir delegados.

En el último festival que hicimos desde la red de Bandas Obreras para colaborar con los trabajadores de Terra, participaron más de 150 pibes y juntamos para el fondo de lucha $1.000. El día lunes, estábamos a las 5:30 hs. de la mañana, en la planta de Pacheco, para hacerles el aguante a los obreros y entregarles esta modesta ayuda.

La semana pasada las compañeras de Pan y Rosas, hicieron un corte solidario enfrente al CBC de Avellaneda. También estamos volanteando en las alimenticias de la zona, para que los laburantes se enteren lo que está pasando, entregando miles de volantes en unas 10 alimenticias, y así ayudar a que se puedan sumar a esta movida.

Muchos de estos jóvenes nos pedían una mano para organizarse; incluso algunos de ellos han colaborado en diversas actividades que venimos impulsando. Ya estamos por sacar nuestro segundo fancine, con la experiencia de los obreros de Terra en primera plana, que intentaremos sea la voz de los jóvenes trabajadores de la zona. Hoy los trabajadores de Terra son nuestra bandera de lucha como también los obreros de Zanon. La prohibición de los despidos y el trabajo en negro es nuestro objetivo. Allá vamos.

Adri y Dani.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: