logo PTS

Mundo Obrero

INDEC

Campaña contra la violencia laboral en el INDEC y por la reincorporación de Nanci Principe

Nanci es una compañera con trece años de antigüedad en el INDEC que cometió dos “pecados” imperdonables para que la intervención kirchnerista decidiera despedirla: por un lado, ser de planta transitoria y por el otro anunciar que tiene una enfermedad metabólica degenerativa y progresiva.

PTS

5 de enero 2012

por Agrupación Marrón de ATE-INDEC

Nanci es una compañera con trece años de antigüedad en el INDEC que cometió dos “pecados” imperdonables para que la intervención kirchnerista decidiera despedirla: por un lado, ser de planta transitoria y por el otro anunciar que tiene una enfermedad metabólica degenerativa y progresiva. Su despido significa una escalada contra los trabajadores que enfrentan a la intervención y la patota de Moreno y UPCN.

Por eso, y más allá de las medidas de lucha que hemos venido impulsando los trabajadores de ATE INDEC y la Junta Interna, ante la falta de perspectiva de la Directiva de ATE Capital para enfrentar el recrudecimiento de la violencia laboral en el INDEC, desde la Agrupación Marron hemos estado a la cabeza de impulsar una gran campaña democrática por la reincorporación. Ya se han pronunciado personalidades como Nora Cortiñas, Perez Esquivel, dirigentes sindicales, diputados e intelectuales. Queremos sacar una solicitada y estamos organizando una Conferencia de Prensa con personalidades de los derechos humanos para denunciar estos atropellos. Desde la agrupación Marrón Clasista y como parte de esta campaña hemos sacado también miles de afiches que hemos pegado en la vía publica y distintos organismos estatales.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: