Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
11 de diciembre de 2017

Movimiento Obrero

Caleta Olivia: Serán subsidiados y capacitados hasta ingresar en las empresas

08 Aug 2004 | En horas de la madrugada de ayer, los desocupados dialoguistas arribaron a un acuerdo con las empresas petroleras;Recibirán un subsidio y capacitación por dos meses tras lo cual serán absorbidos en las operadoras.   |   comentarios

Participaron del encuentro, que tuvo lugar alrededor de las 2 horas, en representación de Repsol YPF, Vintage Oil y Pan American Roberto Domínguez, Marcelo Rojas y Alberto Gil, en representación de la comuna el intendente Fernando Cotillo y voceros de los desocupados.
El acuerdo quedó rubricado en un acta en la que se establece que las operadoras sostendrán económicamente al grupo de desocupados, no superior a 175 personas con una suma mensual de $ 700. 
La contraprestación por parte de los desocupados será la concurrencia obligatoria a cursos de capacitación que serán planificados por las empresas con la colaboración de la municipalidad.
En relación a los requisitos, se estableció que pueden acceder aquellas personas que tengan una residencia mínima de 2 años en la ciudad, mayoría de edad, que no posean inhibiciones judiciales y que posean actitud física.
De igual modo las operadoras podrán revisar el padrón a los fines de examinar el cumplimiento de los requisitos, mientras que la municipalidad supervisará y podrá plantear oposición fundada respecto a aquellos casos en los que no correspondiere la exclusión del padrón.
El primer pago se efectuará el día 11 de agosto mientras que al término de las capacitaciones, los desocupados serán de forma progresiva, insertos en puestos de trabajo.
Las empresas operadoras de petróleo asumen el compromiso de financiar y generar junto con los representantes del grupo de desocupados y la municipalidad, proyectos viables de desarrollo para los cuales tendrán en cuenta emprendimientos relacionados con el medio ambiente, la actividad pesquera, minera y demás alternativas productivas relacionadas con la comunidad.
Los ingresos se concretarán a partir de finalizado el segundo mes de capacitación, estableciéndose un plazo máximo de 6 meses para lograr tal cometido. 

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota