Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
15 de junio de 2019

La Verdad Obrera N° 297

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

CTA neuquina marcha en apoyo a la expropiación

02 Oct 2008   |   comentarios

Este 20 de octubre a los obreros y obreras de Zanon se les vence el plazo judicial para explotar la fábrica bajo la figura de la cooperativa FaSinPat. En estos 7 años de ocupación, lucha y producción se han transformado en un ejemplo que no nos es ajeno a los y las trabajadoras del estado: así debemos responder las y los explotados cuando los empresarios y los capitalistas quieren descargar sus crisis sobre nuestras espaldas. Por eso en todas las asambleas de base y plenarios de ATE y ATEN nos manifestamos a favor de la expropiación de la fabrica y votamos la necesidad de una medida de fuerza para acompañar a los trabajadores y trabajadoras ceramistas.

En este camino la CTA lanzó un paro de 24 horas y movilización para este miércoles 8 de octubre. En esta jornada de lucha también nos vamos a manifestar en contra de la nueva entrega de nuestros recursos naturales con las prorrogas que acaba de firmar el gobierno de Sapag dándole la concesión del petróleo y el gas a Repsol-YPF hasta el 2027.

Este miércoles debemos estar todos y todas en la calles para exigir:
- No a las prórrogas petroleras. Renacionalización sin pago y bajo control obrero del petróleo y el gas

- Expropiación y estatización de Zanon bajo control obrero

- ¡Aumento salarial ya! Ningún trabajador/a por debajo de la canasta familiar. Pase a planta de todos los precarizados/as

- En defensa de la salud y educación publica

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Nacional , Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota