logo PTS

Córdoba

CORDOBA - SMATA: Delegados oficialistas golpean brutalmente a delegado disidente

Este lunes 23, los “delegados” de SMATA de la fábrica Volkswagen, Pablo Zapata y Sergio Vergara, que dicen referenciarse con la conducción del gremio, golpearon salvajemente al delegado disidente Sergio Folchieri. La golpiza fue llevada adelante dentro de la planta contra este delegado, que viene planteando, a pedido de los trabajadores que representa, la necesidad de exigir mayores aumentos salariales

PTS

24 de noviembre 2009

COMUNICADO DE PRENSA

SMATA - Volkswagen:

Delegados oficialistas golpean brutalmente a delegado disidente

Córdoba, 24 de noviembre de 2008 (Prensa). -En el día de ayer los “delegados” de SMATA de la fábrica Volkswagen, Pablo Zapata y Sergio Vergara, que dicen referenciarse con la conducción del gremio, golpearon salvajemente al delegado disidente Sergio Folchieri. La golpiza fue llevada adelante dentro de la planta contra este delegado, que viene planteando, a pedido de los trabajadores que representa, la necesidad de exigir mayores aumentos salariales (en un momento que aumentó la producción y las ganancias récord de estas empresas), la necesidad de tomar medidas para recuperar las conquistas que le fueron quitadas a los trabajadores con la excusa de la crisis. Es decir, comenzar a luchar y a movilizarse para exigir lo que les corresponde. Todos los reclamos que estos “delegados” que lo agredieron, vienen desoyendo.

Además, la golpiza se produjo luego de que Folchieri, mostrara entre los trabajadores que le solicitaban, el artículo que salió publicado en el diario La Voz del Interior, donde se informaba sobre la expulsión del delegado de Iveco Hernán Puddu, del SMATA.

Según denunció el delegado, cuanto entró al cuarto gremial y estaba hablando por teléfono, inmediatamente detrás ingresaron los agresores, cerraron el lugar con llave, apagaron la luz y sin ningún aviso, cobardemente y por la espalda, comenzaron a golpearlo, sin darle posibilidad de defensa alguna. Los agresores no se detuvieron incluso cuando cayó al suelo, donde le propinaron patadas por todo el cuerpo. Estas personas le dejaron en claro que esto le sucedía por “esa nota que andás mostrando” (en referencia al artículo de La Voz del Interior).

El delegado agredido pasó toda la noche en el Hospital de Urgencias, donde se le constataron contusiones varias en el cuerpo, cabeza, cara y fractura del tabique nasal, por lo cual tuvo que ser enyesado en el rostro. Todas estas agresiones fueron constatadas por el médico de la empresa y el personal del Hospital, inmediatamente después de los sucedido y de retirarse de la fábrica, en compañía de testigos. Varias personas, entre ellas otro delegado gremial, fueron testigos de cómo sucedieron los hechos de esta cobarde agresión unilateral por parte de estas dos personas, en un hecho verdaderamente grave.

Folchieri declaró: "estamos exigiendo que la conducción del SMATA expulse del gremio, como lo solicitaron los trabajadores en asamblea, a estos patoteros que me atacaron cobardemente”. Esta fue la resolución de la asamblea que realizaron los trabajadores a la salida del turno al enterarse de los hechos", y agrego "si la conducción del SMATA no actúa de esta manera, estará siendo cómplice de este nefasto accionar y los trabajadores no lo vamos a soportar, tenemos que extirpar estos métodos mafiosos que nada tienen que ver con los trabajadores, no se puede aceptar que la respuesta a las disidencias sean expulsiones o golpizas salvajes. La conducción del SMATA deberá responder si avala o no el accionar mafioso de estos dos “delegado”, que son parte de la lista oficialista del sindicato, si no es así deberá tomar las medidas que reclamaron prácticamente la totalidad de mis compañeros de trabajo, es decir expulsarlos del sindicato”

Y además agregó “con este hecho se sobrepasó un límite que ningún trabajador puede permitir, y demuestra la desesperación de estos “delegados”, que encima tienen el mandato vencido, que no tienen ningún apoyo en la fábrica, que se ven cuestionados por la amplia mayoría de los trabajadores y responden de esta manera, lo que hace que la bronca de los trabajadores sea mayor”.

El delegado convoca a los medios a una conferencia de prensa que dará en la puerta de la fábrica (en camino a San Carlos Km 3 y ½) las 16 hs.

Tel.: Sergio Folchieri – (0351) 156861013

Mail.: [email protected]

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: