logo PTS

Notas Relacionadas

CORDOBA: La asamblea de Capital votó el “no inicio”

El miércoles 23 la Asamblea de Delegados de la UEPC de Córdoba Capital rechazó por 207 votos contra 167 una propuesta salarial vergonzosa, con la que se pretendía dar un aumento del 21%, desdoblado, para todo el año.

PTS

25 de febrero 2010

El miércoles 23 la Asamblea de Delegados de la UEPC de Córdoba Capital rechazó por 207 votos contra 167 una propuesta salarial vergonzosa, con la que se pretendía dar un aumento del 21%, desdoblado, para todo el año.

Esto ocurre justo cuando la recaudación provincial supera el 23% para enero (La Voz del Interior, 23-02-10) y luego de haber pasado todo el 2009 con un aumento menor al 10% y una suma de $350 por única vez en Navidad. Mientras, el gobierno provincial sigue con las reducciones impositivas y el festival de subsidios para los sojeros y las multinacionales.

¿A qué le teme Monserrat?

La bronca docente planteaba la posibilidad de arrancar el año con un plan de lucha serio. A la conducción celeste no le bastó con garantizarle la paz social al gobierno nacional en las negociaciones de CTERA, sino que además le garantiza un buen año a Schiaretti, amigo de los sojeros y aliado de los K. El mismo gobierno que quiere seguir desguazando la Caja de Jubilaciones provincial, aplicando la reforma de nivel medio con aprietes y sin consultar a nadie.

El año pasado miles de docentes se agruparon y repudiaron en la calle las maniobras de la UEPC y el gobierno para seguir salvando al presupuesto provincial mediante el congelamiento del salario. El proceso de rebelión fue muy profundo, por ello temen ir a la lucha.

Más allá de lo que decida la burocrática Asamblea de Delegados Departamentales este jueves 24, las tareas de los sectores opositores, antiburocráticos y clasistas es aportar a organizar este amplio espacio de repudio a la conducción burocrática de la UEPC, fortaleciendo la organización democrática de los docentes y delegados, en el camino de recuperar nuestro sindicato de manos de esta burocracia. Además para poner en pie una oposición que además de luchar con los docentes también esté junto a otros trabajadores en lucha y perseguidos como los delegados de UOM y SMATA.

Docentes D-Base Córdoba

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: