logo PTS

Notas relacionadas

CORDOBA: Junto a los trabajadores de Iveco, contra los patrones y la burocracia sindical

Este martes 24, más de 10 mil personas marchamos por las calles de Córdoba. La columna del PTS, de más de 300 compañeros, se destacó, entre otras cosas, por el apoyo activo y militante a los trabajadores de Iveco en lucha. En la cabecera, se podía leer en una enorme bandera: “Ni despidos ni suspensiones.

PTS

26 de marzo 2009

Este martes 24, más de 10 mil personas marchamos por las calles de Córdoba. La columna del PTS, de más de 300 compañeros, se destacó, entre otras cosas, por el apoyo activo y militante a los trabajadores de Iveco en lucha. En la cabecera, se podía leer en una enorme bandera: “Ni despidos ni suspensiones. Que la crisis la paguen los capitalistas”. Fueron parte de esta combativa columna compañeros de las automotrices que vienen peleando hace 4 meses por sus puestos de trabajo, docentes, trabajadores de la salud, de Call Centers, jóvenes secundarios que marcharon tras la bandera del No Pasarán, compañeras que lo hicieron junto a Pan y Rosas, y decenas de estudiantes universitarios de varias carreras de la UNC y de la UTN, movilizados junto a En Clave ROJA, Tesis XI y el CeProDH.

Además participaron compañeros integrantes de los Comités estudiantiles de apoyo a los trabajadores automotrices. En la columna se destacó el Colectivo artístico “Arte sin patrones” que llevó a cabo una intervención artística muy aplaudida por los que marchábamos y por quienes presenciaban la marcha.

La solidaridad con los trabajadores en lucha, la denuncia a las patronales que fueron responsables del golpe y que hoy despiden y persiguen como es el caso Iveco, la denuncia a la burocracia del SMATA y a su Secretario General, Dragún, cómplices de estos ataques a los trabajadores, fueron un componente distintivo de nuestra columna.

La pelea contra las patronales que ayer llamaron al golpe no termina este 24 de marzo. Por eso estamos junto a los trabajadores de Iveco. Este jueves 26 y el próximo lunes 30 estaremos con ellos en las rutas peleando contra los despidos.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: