logo PTS

Oeste GBA

SUTEBA MATANZA - MARTES 8/10 EN LA MEDIA NRO. 20

CONVOCATORIA A REUNION DE DELEGADOS Y REPRESENTANTES DE ESCUELA CON MANDATO

PTS Zona Oeste GBA

1ro de octubre 2013

CONVOCATORIA A REUNION DE DELEGADOS Y REPRESENTANTES DE ESCUELA CON MANDATO

Martes 8 de octubre, de 8 a 12 hs.

LUGAR: Escuela de Educación Secundaria N° 20. Salta 2433. San Justo.

TEMARIO:

1. INFORME DE LA SITUACION NACIONAL Y PROVINCIAL

2. INFORME DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS

3. ACCIONES A SEGUIR. INTERVENCIÓN DE LOS DELEGADOS. LECTURA Y VOTACIÓN DE MANDATOS.

La convocatoria a esta reunión surge como necesidad ante el agravamiento de la situación de los docentes en la provincia de Buenos Aires. La permanencia de miles de docentes sin cobrar obligó al Frente Gremial (Suteba-Feb-Uda-Amet) a impulsar la Retención de Servicios para esos docentes hasta el 7/10, día del próximo cobro. Realizamos una gran movilización distrital junto a Feb y Amet el 1/10 en el marco de una actividad provincial por distritos. El 2/10 realizamos una IMPRESIONANTE Clase Pública en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, junto a las seccionales multicolor del Suteba. Terminamos la jornada con un acto en la Casa de la Provincia de Chubut en apoyo a los docentes de esa provincia que siguen luchando, pese a las persecuciones y descuentos con que el gobierno pretende quebrar su lucha.

Sumamos todos los reclamos pendientes: denuncia del vaciamiento del Ioma y exigencia de la normalización de funcionamiento y prestaciones, infraestructura, comedores escolares, prestataria, y reapertura de la paritaria salarial nacional y provincial. Decimos NO a la baja de la edad de imputabilidad de los menores.

Distintos gremios docentes y estatales han convocado paros y movilizaciones para la próxima semana. SUTEBA Matanza debe fijar posición en forma democrática y consultando a los docentes de cada escuela. Proponemos realizar asambleas y reuniones en cada escuela, donde se elabore un mandato que entre otras propuestas fije posición frente a los siguientes temas:

a) Que SUTEBA provincial convoque de inmediato a asambleas para garantizar la unidad con el conjunto de los gremios estatales y docentes. Plenario provincial de delegados con mandato para definir el plan de lucha.

b) Ante la ausencia de medidas provinciales del Suteba y frente a las medidas anunciadas por gremios estatales y docentes para la semana próxima, definir la posición a adoptar por nuestra seccional:

Opción 1: Parar el 10 de octubre y movilizarnos a La Plata, junto a Ate, Cicop y Judiciales.

Opción 2: Parar el 9 y 10 de octubre junto a gremios docentes y movilizarnos el 10 a La Plata junto a Ate, Cicop y Judiciales.

Opción 3: Otras propuestas.

c) Continuar o suspender la Retención de servicios luego del 7/10 en caso de persistir la situación de no cobro del salario.

Consejo Ejecutivo Seccional
Nueva Conducción Multicolor

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292