logo PTS

Notas relacionadas

CONFLICTO EN EL TEATRO COLON: Si tocan a uno, tocan a todos

Al reclamo salarial de los trabajadores del Colón Macri le responde con más ataques. Primero se sumarió a siete delegados y al paritario. Luego otros 17 sumarios a activistas y una demanda por $55 millones contra la Interna y el sindicato ATE.

PTS

7 de abril 2011

por Leandro Sorribas - Delegado de ATE –CABA

Al reclamo salarial de los trabajadores del Colón Macri le responde con más ataques. Primero se sumarió a siete delegados y al paritario. Luego otros 17 sumarios a activistas y una demanda por $55 millones contra la Interna y el sindicato ATE. Después vino el descuento compulsivo por 15 días de paro. Y para rematar, después de que el mismo Placido Domingo se solidarizara con los trabajadores, cesantearon a 41 músicos.

Con estos ataques se llegó a una primera reunión de diálogo con el gobierno, donde lamentablemente sólo participó el Secretario General de ATE y no los delegados de la Interna. De esta reunión no salió nada concreto a favor de los trabajadores. Pero sí le sirvió al gobierno de Macri para anunciar un comienzo de resolución para el conflicto. Nada más lejano. Mientras los trabajadores del teatro esperan a la reunión oficial de negociación sin medidas de fuerza.

El gobierno debe dar los 4 puntos mínimos que los trabajadores votaron como mandato para la negociación: reincorporación efectiva de todos los cesanteados; cese de los sumarios a delegados y activistas; cierre de la demanda judicial y el pago de los días de paro. En caso contrario debemos redoblar la lucha contra los ataques a los luchadores, poniendo al Teatro Colón a la cabeza de la coordinación con los demás sectores atacados, como la Interna del INDEC, a todos los trabajadores de Cultura y sus organizaciones y al conjunto del sindicato. Unión que debe servir para definir acciones e imponerle a la directiva de ATE un plenario de delegados urgente para preparar un plan de lucha de todo el sindicato para parar los ataques. “Si tocan a uno tocan a todos” debe ser el lema que nos una para impedir que tanto el gobierno porteño como el nacional sigan atacando a nuestros compañeros combativos.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: