logo PTS

Elecciones 2011 - Neuquén

COMUNCADO DE PRENSA “Un gran paso adelante: se presentaron los candidatos del Frente de Izquierda y de los Trabajadores en Neuquén”

PTS

29 de abril 2011

En el día de ayer, presentamos ante la Justicia Electoral los candidatos y candidatas del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, conformado entre el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), el Partido Obrero (PO), Izquierda Socialista (IS) y la Agrupación Marrón Ceramista, para las elecciones provinciales del 12 de junio. A las listas del Frente de Izquierda se sumaron también compañeros y compañeras de otras organizaciones de izquierda.

Encabeza la fórmula a Gobernadora Patricia Jure del Partido Obrero, acompañada por Graciela Frañol del PTS como Vicegobernadora, ambas reconocidas luchadoras docentes. La lista de diputados provinciales está encabezada por Alejandro López de la Agrupación Marrón y Raúl Godoy del PTS, ambos referentes históricos de la lucha de Zanon. Junto a ellos van como candidatas Angélica Lagunas, de Izquierda Socialista y también reconocida luchadora docente, y Gabriela Suppicich, del PO y trabajadora de salud.

También desde el Frente de Izquierda y de los Trabajadores presentamos candidatos a Intendente y Concejales de las localidades de Centenario, San Martín de los Andes, Picún Leufú y San Patricio del Chañar, además de Consejeros Escolares en los Distritos I, II, VI, VIII, IX y X. En las listas van trabajadores/as de los principales hospitales de la provincia, docentes de distintas seccionales de ATEN, estatales, judiciales y municipales, trabajadores de distintas fábricas del Parque Industrial, abogados y militantes de los DDHH y gran cantidad de jóvenes trabajadores y estudiantes.

Desde el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) saludamos este enorme paso dado junto a los compañeros y compañeras del Partido Obrero, Izquierda Socialista y la Agrupación Marrón Ceramista, con quienes conformamos este Frente de Izquierda. Somos la única lista que para estas elecciones provinciales levanta una alternativa independiente de los trabajadores, reflejado en su programa y en sus candidatos y candidatas. Desde el Frente de Izquierda y de los Trabajadores enfrentamos claramente la política de los partidos patronales como el MPN, la UCR y el PJ en sus distintas variantes, incluyendo al kirchnerismo, y al seguidismo que hace la centroizquierda a los mismos, como el UNE, colectora de Farizano-Parrilli. Por eso llamamos a los trabajadores y trabajadoras, a los luchadores, los artistas y al movimiento estudiantil combativo de toda la provincia a apoyar este Frente para que es estas elecciones se exprese una voz de los trabajadores.

29/04/11

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: