logo PTS

Notas Relacionadas

CLAUDIO DELLECARBONARA, delegado del subte: “Lo que nosotros representamos”

PTS

19 de noviembre 2009

La nuestra es una pelea por mantener las conquistas conseguidas y por seguir avanzando. Pero en definitiva no es solo la cuestión de la libertad sindical. Lo que está en juego es algo mucho más grande, porque tanto la lucha del subte como la de Kraft está poniendo en cuestión que el ‘modelo sindical’ que nosotros representamos no solo pelea por las reivindicaciones, sino también por evitar que las burocracias sindicales sigan favoreciendo al gobierno y las patronales.

Tenemos que pelear no solo por la inscripción de nuestro sindicato, sino por un nuevo sistema sindical que evite que los compañeros sigan oprimidos, que incluya a todos los trabajadores precarizados o en negro que no tienen organización.

Entonces ahí es cuando uno empieza a ver la necesidad de contar con una herramienta no solo sindical sino también política. El Estado sostiene la explotación del hombre por el hombre, con sus ministerios y su policía sostienen la propiedad privada de unos pocos a favor de la explotación de la mayoría.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: