logo PTS

Editorial

CINCO MEDIDAS

PTS

11 de septiembre 2008

AUMENTO DE EMERGENCIA: 35% PARA TODOS

Salario mínimo equivalente a la canasta familiar. Reajuste mensual automático según la inflación real. Basta de contratos basura y trabajo en negro: a igual trabajo, igual salario. 82 % móvil ya para jubilados y pensionados. Por un INDEC que le diga la verdad al pueblo dirigido por sus trabajadores y técnicos.

NI UN PESO A LOS BANQUEROS Y ESPECULADORES: PLATA PARA EDUCACIÓN, SALUD Y VIVIENDA

En cinco años los Kirchner pagaron 25 mil millones de dólares a los organismos financieros, más los 6.700 millones que van al Club de París. Este año se pagará 4 veces más para la deuda que para la educación, 8 veces más que para la salud y 16 más que para la vivienda. La deuda es una estafa: no hay que pagarla.

PONGAMOS LA RIQUEZA DEL CAMPO AL SERVICIO DEL PUEBLO TRABAJADOR

Los principales 1.000 propietarios tienen 35 millones de hectáreas: expropiación de los terratenientes. Expropiación de las grandes cerealeras y sus puertos privados que lucran con el hambre del pueblo. Nacionalización del comercio exterior: alimentos accesibles para todos. Derogación de la ley videlista del peón rural.

TRENES Y SUBTES BARATOS Y DE CALIDAD PARA TODOS, GESTIONADOS POR TRABAJADORES Y PASAJEROS

Echar a los concesionarios vaciadores sin pagarles un centavo. Expropiación de las redes de carga en manos de las grandes exportadoras. No al tren bala: por una nueva red ferroviaria nacional al servicio de las necesidades populares.

NACIONALIZACIÓN SIN PAGO DEL PETRÓLEO, EL GAS Y LA MINERÍ

Repsol y un puñado de empresas controlan los hidrocarburos, saquean nuestros recursos naturales agotando las reservas, mientras 13 millones no tienen acceso al gas natural. Las multinacionales mineras se llevan una renta millonaria con extraordinarias ventajas impositivas. Alto a las explotaciones contaminantes. Nacionalización de todos estos recursos no renovables sin indemnización y bajo administración directa de sus trabajadores.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: