logo PTS

Notas relacionadas

CHACON, Dirigente de ADOSAC: “El gobernador Peralta y La Cámpora quedaron muy mal parados, pero ya se sabe que estos tipos se reciclan rápido”

Entrevista a Antonio Chacón, docente de ADOSAC (Asociación de Docentes de Santa Cruz).

PTS

5 de enero 2012

Entrevista a Antonio Chacón, docente de ADOSAC (Asociación de Docentes de Santa Cruz).

 “La ley de emergencia económica que quiso meter el gobierno es similar a la que aplicó como gobernador Néstor Kirchner. Ahí se estipulaba primero el pago en bonos, se suspendían las paritarias por un año y congelaba los aumentos salariales a su gusto”.

 “En cuanto a la otra ley, de reforma previsional, que quieren imponer, el gobierno pretende elevar la edad de jubilación. Nosotros en Santa Cruz aportamos 30 años y nos jubilamos. Y hemos logrado que todo jubilado cobre el 82% móvil. Como docentes, además, aportamos el 16%, algo inaudito a nivel nacional. Las medidas también buscan eliminar el 82% móvil que hemos conseguido para los jubilados”.

 “Es posible que Daniel Peralta tenga cierto ahogo financiero, producto de que el gobierno nacional no gira en tiempo y forma los fondos. Pero el debate es otro: ¿por qué no le aumentan los impuestos a las empresas mineras, que pagan apenas regalías del 3% y les reembolsan el 1% por exportar por puertos patagónicos, así que terminan pagando solo un 2%? ¿Por qué no a las petroleras de Repsol y Cia. o a los casinos de Cristóbal López que no pagan impuesto al juego? Pero claro, sobre estas cuestiones ninguno de los legisladores está dispuesto a corregir”.

 “El gobernador Peralta y La Cámpora quedaron muy mal parados, pero ya se sabe que estos tipos se reciclan rápido. Si en marzo se vuelve a plantear, se va a discutir en otras condiciones. Igual hay que esperar. Me parece que en marzo la gente va a estar dispuesta a plantarse mucho más todavía. Va a haber resistencia. Habrá que ver qué pasa con los gremios viales. Los sindicatos están medio pinchados y hay bastantes punteros adentro. Está complicada la cosa. Todo medio mezclado entre la bronca de los trabajadores y las internas oficiales”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: