logo PTS

Neuquén

COMUNICADO DE PRENSA

CECILIA CARRASCO, PRECANDIDATA A DIPUTADA NACIONAL POR EL FRENTE DE IZQUIERDA, VISITÓ GENERAL ROCA

Como parte de la campaña hacia las PASO del 13 de Agosto, Cecilia Carrasco difundió sus propuestas en el centro de la ciudad. Estuvo en Avenida Roca y Tucuman junto a militantes locales, charlando con vecinos y vecinas que se acercaban a conocer sus propuestas

PTS Neuquén

27 de julio 2017

CECILIA CARRASCO, PRECANDIDATA A DIPUTADA NACIONAL POR EL FRENTE DE IZQUIERDA, VISITÓ GENERAL ROCA

La candidata del PTS en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores expresó: “En General Roca estuve charlando con jóvenes, mujeres, trabajadores, artistas e integrantes de la asamblea socio ambiental. Hay mucha preocupación por las problemáticas ambientales, la contaminación del río por la falta de planificación en el tratamiento de los residuos cloacales y los desechos del fracking. Hay una amplia recepción de nuestra propuesta de la prohibición del fracking, la megaminería y nuestro rotundo rechazo a la instalación de la planta nuclear. Todos estos son negociados en los que las empresas saquean nuestros recursos y sólo dejan contaminación. Con los jóvenes charlamos sobre las dificultades económicas que deben afrontar para poder estudiar, por eso proponemos becas integrales de $11000 para que no tengan que elegir entre trabajar y estudiar, una problemática que veo a diario como profesora de la Universidad del Comahue”

Luego destacó que: “los trabajadores están consternados y sufren los despidos y cierres en las empresas frutícolas, justamente una de las propuestas del Frente de Izquierda es prohibir los despidos y suspensiones, empezando por el sector frutícola muy golpeado en la provincia, y repartir las horas de trabajo. Con una jornada laboral de 6 horas, 5 días a la semana, con un salario mínimo igual a la canasta familiar podríamos trabajar todos y tener tiempo para nuestras familias, para la recreación, para el arte”

Finalmente la precandidata convocó “a los trabajadores, las mujeres y la juventud a sumarse a la campaña del Frente de Izquierda para llevar estas ideas a todos los rincones de la provincia. Apoyar al Frente de Izquierda es también para fortalecer la lucha por todos nuestros derechos”

Contacto.
Cecilia Carrasco, candidata a diputada nacional por el PTS en el FIT.
Tel. 0299 154 559 542

Prensa.
Belen Raihue.
Tel. 0299 156 472 096
Sofia Sagripanti
Tel. 0299 154 586 440

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292