logo PTS

Notas relacionadas

CAPITAL, INSTITUTO DEL PENSAMIENTO SOCIALISTA "KARL MARX": Se presentó la segunda edición de Insurgencia obrera en la Argentina

PTS

28 de mayo 2009

Con la presencia de más de 150 personas, el pasado miércoles 27 se presentó en el instituto del Pensamiento Socialista Karl Marx la segunda edición del libro Insurgencia Obrera en la Argentina 1969-1976, de Ruth Werner y Facundo Aguirre.

El evento contó con la presencia como presentadores de Carlos Morelli, ex delegado de Astilleros Astarsa en los años ’70, colaborador de la investigación como entrevistado y miembro del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH); Christian Castillo, sociólogo, docente de la UBA y la UNLP, director de la Revista Lucha de Clases y dirigente nacional del PTS, y los autores.

Entre los presentes se destacaron miembros de la Junta Interna del Indec, así como trabajadores/as de otras reparticiones del estado, telefónicos, de la salud, estudiantes y jóvenes, que colmaron la sala de conferencias del Instituto del Pensamiento Socialista.

Se destacó también la presencia entre el público invitado de Gregorio Flores, dirigente del clasismo cordobés (SITRAC-SITRAM), quien fue preso en Trelew (con Agustín Tosco, Mario Santucho y otros luchadores) y condenado por la Triple A, y es autor del libro SITRAC-SITRAM. La Lucha contra la burocracia sindical.

La presentación, que duró poco más de 90 minutos, fue transmitida en vivo y en directo por el canal web TVPTS, como parte del programa “Contrapunto” del día, el cual puede ser visto online en www.tvpts.tv.

En el próximo número de La Verdad Obrera publicaremos un suplemento especial con la desgrabación de las intervenciones de los autores y los presentadores en esta importante presentación del libro.

El libro ya está a la venta en la Librería del IPS, en los locales y centros culturales del PTS y en todas las librerías del país.

Ediciones IPS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Debates

/   

Historia