logo PTS

Notas relacionadas

CAPITAL FEDERAL: Una tregua para nada, vamos al paro por 48 hs.

PTS

12 de marzo 2009

por Virginia Pescarmona
Docente de la Lista Marrón - Capital

Despues de la tregua que las direcciones docentes acordaron con Macri, el resultado de la paritaria es igual a nada. El Gobierno ofreció $110 no bonificables. Una burla a los docentes, que planteamos que el salario no alcanza para cubrir el costo de vida. Exigimos que no haya más plata en negro, y denunciamos las malas condiciones en que comenzó el ciclo lectivo, con problemas graves de infraestructura, falta de vacantes y docentes, etc.
Esta tregua fue claramente en contra de lo que pedíamos. Hasta la asamblea de UTE había votado la continuidad del plan de lucha.

Ademys, en asamblea abierta, votó ante este escenario paro por 48hs. El miércoles se sumaron UTE y otros gremios. Tenemos que garantizar un gran paro el 17 y 18, movilizándonos todos para imponer en las calles nuestros reclamos.

No podemos permitir que se firmen acuerdos a nuestras espaldas, y que las medidas se convoquen y levanten por TV. Y tenemos que plantear que los paros discontinuos ya los vivimos el año pasado y aprendimos que nos quitan fuerza. Necesitamos un plan de lucha con paros progresivos, discutido y organizado en cada escuela, en las asambleas de distritos y en la asamblea de la Capital.


En Capital, plata hay

Los funcionarios duplican sus dietas en el distrito más rico del país.

Además destinan $770 millones a la educación privada. Quitando los subsidios a estos empresarios de la educación, que contratan docentes en condiciones precarias y sostienen el oscurantismo de la Iglesia, se podría aumentar un 20% el presupuesto para educación pública.

¡Aumento de emergencia para cubrir la canasta familiar!

¡Triplicación del presupuesto educativo en base al no pago de la deuda externa, quite de subsidios a la educación privada e impuestos progresivos a las grandes fortunas!

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: