logo PTS

Notas relacionadas

CAPITAL FEDERAL: Respondimos con paro a los ataques de Macri

PTS

19 de marzo 2009

por Virginia Pescarmona - Docente de la Lista Marrón, Corriente 9 de Abril

Los días 17 y 18 de marzo se realizó un gran paro en Capital, convocado por todos los gremios docentes de la Ciudad, incluyendo los privados. Es que después de una semana de “tregua” el gobierno hizo un ofrecimiento inaceptable.

Masivamente se viene expresando en las asambleas de las escuelas la intención de profundizar la lucha, con paros progresivos, y no dar tregua al gobierno que no nos plantea ninguna solución favorable. Pero lamentablemente en el plenario de UTE la directiva pateó para fin de la semana próxima la discusión de cómo seguir. Incluso ante el reclamo de la necesidad de un paro nacional frente a la lucha de Río Negro y la represión en Jujuy, votaron en contra argumentando que no era necesario “un parito” porque reprimen en una provincia lejana. Un terrible discurso peyorativo de Alejandro Demichelis, de la comisión directiva Celeste.

Solidaridad con Río Negro

Después del acto en Jefatura del martes, una nutrida columna de docentes encabezada por Ademys y las agrupaciones Lila, Rosa, Marrón, Lista de Maestros, y asambleas de distrito, marchamos a la Casa de Río Negro donde se hizo un acto en solidaridad con la docencia rionegrina. Allí se expresó la exigencia a CTERA de un plan de lucha nacional, para que las luchas no queden aisladas, para que el gobierno no reprima a los docentes en lucha y para triunfar.

Discutir en asamblea general cómo seguir

En asamblea de afiliados y no afiliados de ADEMyS del 18 votamos seguir con paro la semana próxima y la otra, ante la falta de respuestas del Gobierno.

Además dirigir una campaña a los padres explicando los motivos de nuestra lucha y llamar a una asamblea general, con participación de todos los gremios, para discutir y votar cómo seguir la lucha. Se acordó convocar a una asamblea abierta con mandato de escuela para el próximo viernes 27, que permita organizar la continuidad de la lucha.
También se acordó lanzar una gran campaña, a 33 años del Golpe, contra la avanzada derechista de la “seguridad”, denunciando en todas las escuelas el discurso de pena de muerte, con el que se preparan para reprimir a los jóvenes de los barrios y las escuelas y a los trabajadores en lucha. La verdadera inseguridad es la impunidad de ayer y hoy, la creciente desocupación, la precariedad que quieren descargar sobre nosotros.

Desde la Lista Marrón mocionamos, y hubo acuerdo, que Ademys plantee en el Congreso de la CTA un pronunciamiento por un Congreso democrático abierto a delegados con mandato de base. Un Congreso de CTA a espaldas de los trabajadores no permite organizarnos para dar una pelea seria, en el marco de la lucha actual y de la enorme crisis capitalista.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: