logo PTS

Notas relacionadas

CAPITAL FEDERAL: La burocracia nos llama a confiar en Macri

PTS

5 de marzo 2009

por Alicia Navarro Palacios
Docente y colaboradora de Junta Primaria, Zona II

Luego del masivo paro del lunes la docencia porteña discute en cada escuela como seguir. Porque estamos convencidos que son los gobiernos los causantes de esta crisis educativa. Muchas escuelas ni pudieron empezar las clases al día siguiente por falta de edificios en condiciones, sin gas ni luz. O faltan vacantes, sobre todo en la zona Sur. Macri y sus ministros dicen que tomamos de “rehenes” a los chicos, tratando de que los padres se pongan en contra nuestra. Pero son ellos los responsables de que miles de estudiantes se queden sin educación.

A pesar de la bronca y de la postura “combativa”, la Celeste de UTE junto a 15 gremios de la Capital, una vez más optan por... una tregua para negociar.

A cambio de nada, la burocracia Celeste de la UTE-CTERA, junto a otros sindicatos, negoció una tregua hasta el miércoles 11, formando una comisión técnica para discutir a espalda de los trabajadores una propuesta que, por supuesto, no cubrirá la canasta familiar que necesitamos para vivir.

Una vez más nos dicen que esperemos y confiemos. Sólo Ademys no firmó ese acuerdo y llama a una asamblea de afiliados y no afiliados para este jueves a las 18hs, en Ecuador 1148. Tenemos que llenar esa asamblea de mandatos votados en las escuelas.

El año pasado quedó demostrado que con paros aislado no ganamos nada. Sólo podemos triunfar con paros progresivos, discutidos en cada escuela, en las asamblea de distrito y Asamblea de toda la Capital. Porque somos los que realmente luchamos por la educación, no podemos seguir aislados provincia por provincia; tenemos que nacionalizar el conflicto y unificar fuerzas.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: