logo PTS

Comunicados de prensa

LEGISLATURA PORTEÑA

CABA: se aprobó en comisión proyecto de licencia por violencia de género para las docentes

El legislador porteño por el Frente de Izquierda, Patricio del Corro, se refirió a la aprobación en la Comisión de Educación del proyecto que establece un marco de protección legal ante situaciones de violencia de género, garantizando la continuidad laboral para las docentes de la Ciudad de Buenos Aires.

PTS

24 de agosto 2016

CABA: se aprobó en comisión proyecto de licencia por violencia de género para las docentes

El legislador porteño por el Frente de Izquierda, Patricio del Corro, se refirió a la aprobación en la Comisión de Educación del proyecto que establece un marco de protección legal ante situaciones de violencia de género, garantizando la continuidad laboral para las docentes de la Ciudad de Buenos Aires. Al respecto, Del Corro afirmó: “Es un avance importante producto de la lucha de las y los docentes, de la campaña en las escuelas y en los sindicatos, de los padres, de las familias, de quienes sostienen la educación pública todos los días”. Y agregó que “es progresivo haber conquistado que no haga falta una denuncia policial o la intervención del poder judicial para tramitar la licencia, como pretendía el PRO. Sabemos cómo son tratadas las mujeres cuando son víctimas de violencia. El reciente caso de la joven tucumana Belén, demuestra que estuvo presa más de dos años por una denuncia policial y la actuación del poder judicial.”

El diputado del Frente de Izquierda añadió: “A su vez, no podemos dejar de señalar algunos límites del proyecto como la necesidad de reubicación de la docente en cualquier otro lugar o jurisdicción del país, sin perder la continuidad laboral. Vemos casos en los que quien ejerce la violencia contra la mujer va a buscarla al lugar de trabajo o a la casa, que llega en los casos más extremos al femicidio. Por eso desde el Frente de Izquierda hemos sometido este punto a debate y nos parece que hay que revisarlo, para que la trabajadora tenga derecho a reubicarse donde crea que esté segura”.

Para finalizar, Del Corro afirmó: “El proyecto tampoco incluye a las docentes con modalidad de contratación precaria, como las trabajadoras del Plan FINES. Venimos peleando por un Plan Integral Contra la Violencia Hacia las Mujeres con el proyecto que hemos presentado desde el Frente de Izquierda en la Legislatura. Se acaba de votar un paso adelante con el proyecto de ley de licencia, pero este derecho tendría que ser para todas las trabajadoras, tanto de la Ciudad como de la Nación así como del ámbito privado. Empezamos a marcar un camino, hay que llevar la campaña a otros sectores.”

Contacto:

Patricio del Corro: (011) 15 6493 0121| @Patriciodc |https://www.facebook.com/patriciodelcorroPTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292