logo PTS

JUVENTUD

Buena elección de la Izquierda al Frente en el Joaquín V. González

En las elecciones a Centro del JVG votaron 1500 estudiantes. Mantuvo la conducción la Lista 60, un frente de la izquierda “sojera”, (PCR-29 de Mayo-MST) con el 28,2%.

PTS

29 de noviembre 2012

En las elecciones a Centro del JVG votaron 1500 estudiantes. Mantuvo la conducción la Lista 60, un frente de la izquierda “sojera”, (PCR-29 de Mayo-MST) con el 28,2%. Su política es mantener todo como está y no fomentar la construcción del Centro desde las bases e independiente de la gestión. Segundo salió “La Caravana” (FPDS-Mella) con el 26%, que hizo una campaña lavada y macartista. En tercer lugar, El Nuevo Joaquín (Sabatella-K) con el 17,7%, capitalizando el voto anti toma y anti izquierda, y La Izquierda al Frente (Juventud del PTS/Pan y Rosas–UJS/PO) con una buena campaña, obtuvimos el 16,4%. En quinto lugar quedó La Maza (FEL-Martedí) con el 11%.

En Consejo, avanzó la derecha y los K, que sacaron la mayoría. La conducción, la Mella y La Izquierda al Frente -encabezado por la JPTS- obtuvimos un consejero cada uno, retrocediendo los sojeros. En las elecciones obligatorias se expresó un importante sector ligado a la gestión que durante el conflicto contra las homologaciones impulsó una campaña contra las asambleas y la toma.

Tomando nota de esta situación La Caravana (Mella–FPDS) armó su campaña de forma oportunista, sin mencionar en sus materiales -mucho menos denunciar- al principal responsable político de los ajustes y ataques a la educación: el gobierno nacional. No escatimó esfuerzos en atacar a la Juventud del PTS acusándonos de querer politizar el Centro, argumentando que los estudiantes tienen que discutir sólo las problemáticas del JVG.
Desde la Juventud del PTS y Pan y Rosas, después de haber cortado la Panamericana junto a los trabajadores del sindicalismo de base, instalamos el debate alrededor del 20N que atravesó las elecciones. También discutimos qué modelo de Centro necesitamos para enfrentar los ataques a la educación pública de los K y de Macri y cómo organizarnos contra la precarización. Desde la Secretaría de la Mujer, dimos batalla por poner en pie un Centro que pelee por los derechos de las mujeres, que tanto Macri como los K -fieles a la Iglesia Católica- nos niegan, planteando una gran campaña por el derecho al aborto y la necesidad de tener una juegoteca dentro del JVG. Por un Centro desde las bases, independiente del gobierno nacional y la oposición patronal.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: