logo PTS

Notas de Tapa

Brutal represión en tres obras a los compañeros del Sitraic

El miércoles 15, en el marco de la campaña del SITRAIC (Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción) contra el trabajo en negro, se realizaban asambleas con los obreros de tres obras en construcción, cuando la infantería, se metió en las obras sin previo aviso y comenzó a reprimir.

PTS

17 de marzo 2011

El miércoles 15, en el marco de la campaña del SITRAIC (Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción) contra el trabajo en negro, se realizaban asambleas con los obreros de tres obras en construcción, cuando la infantería, se metió en las obras sin previo aviso y comenzó a reprimir. El brutal ataque de la infantería, dejó como saldo unas decenas de heridos y 15 compañeros detenidos. Al día de hoy, siguen presos los compañeros, con una acusación de coacción y resistencia a la autoridad, interviniendo la Fiscalía 2 de Lomas de Zamora.

Este brutal ataque no es nuevo en Lomas de Zamora, siendo la burocracia de la UOCRA muchas veces la agresora contra los que se organizan en el gremio.
Pero esta vez, lo distintivo es que ya no fue la burocracia la que salió a atacar a los trabajadores, sino las fuerzas represivas en defensa de los empresarios y de la burocracia de la UOCRA contra un sindicato independiente. Con un enorme operativo coordinado en las tres obras se arremetió sin medir consecuencias contra los compañeros. A esto, hay que sumarle la judicialización de los 15 trabajadores. ¡Exigimos la libertad inmediata de los compañeros y el cese de las persecuciones!
Corresponsal

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: