logo PTS

Libertades Democráticas

HAY 23 DETENIDOS POR EL DESALOJO DEL HOTEL CARLOS V

Brutal represión a inquilinos y militantes populares

El jueves 14 todos/as al Obelisco para marchar a los Tribunales para exigir la excarcelación y el desprocesamiento de los/as compañeros y compañeras presos/as luego de la represión a los inquilinos del hotel Carlos V en Constitución

PTS

14 de agosto 2008

En la madrugada del 8 de agosto un grupo de compañeros de la organización Asamblea de San Telmo se presentaron a expresar su solidaridad con varios vecinos que vivían explotados y hacinados en uno de los tantos miserables conventillos que se denomina eufemísticamente “Hotel Carlos V”.

(...) Militantes e inquilinos ingresaron al lugar y se entrevistaron con los dueños quienes les reiteraron que jamás cambiarían las condiciones del lugar, que se negaban a hablar “con inmigrantes” y sobre todo advertían que ellos controlaban absolutamente a la policía y a los jueces ya que para eso abonaban la correspondiente cuota.

Mientras este diálogo se desarrollaba, irrumpe un numeroso contingente de policías fuertemente armado (...) dependientes del Ministerio del Interior del gobierno presidido por la Dra. Cristina Kirchner.
Se inició una verdadera cacería humana dentro del Hotel, allanando las habitaciones, golpeando a ancianos, mujeres y niños, destrozando las pertenencias y deteniendo a casi todos los que habitan el lugar, salvo los pocos que pudieron escapar por los techos.

Los detenidos fueron puestos contra la pared del hall, apuntados con armas largas y sometidos a un reconocimiento ilegal (...).

En total hay actualmente 23 detenidos, de ellos 7 son mujeres que no solo tienen varios niños, sino que además varias de ellos están presos con sus parejas de modo que en algunos casos esos niños (que originalmente estuvieron detenidos con sus madres) están ahora en el absoluto desamparo puesto que carecen de ambos progenitores.
Al día sábado 9 de agosto 2008 fueron indagados (...) Se les imputó los delitos de usurpación, daño, lesiones, amenazas de muerte, robo, atentado y resistencia a la autoridad y privación ilegítima de la libertad., negándoles la excarcelación por considerarlos “peligrosos”.

Por todo esto las organizaciones abajo firmantes marcharemos el 14 de agosto a partir de las 10.30 horas desde el Obelisco hasta el Palacio de los Tribunales para acompañar el pedido de excarcelación que realizarán los abogados del caso, ya que consideramos que las detenciones han sido injustas y constituyen un violento ataque en contra de los luchadores y de la izquierda en general.
Asambleas del Pueblo, Liga por los Derechos del Hombre, Fidela, Convergencia Socialista, PRML, MST, PTS, MAS, PCT, PO, MTR/CUBA, CBL, siguen las firmas.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: