Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Miércoles 28 de Septiembre de 2016
19:11 hs.

Libertades Democráticas

ROSARIO

Brutal ataque de la policía santafesina a familiares de víctimas del gatillo fácil y periodistas

10 Jun 2015   |   comentarios

En el día de hoy en la concentración que estaban realizando familiares de víctimas de gatillo fácil en la puerta de la Fiscalía de Homicidios, la policía reprimió a los familiares y organizaciones de derechos humanos que se encontraban en el lugar dando su apoyo.

Cuando ya se estaban retirando del lugar la policía comenzó a correrlos, los encerró y se llevó detenidas a mas de 18 personas del lugar, entre ellas la familia del joven asesinado por gatillo fácil, Dante Fiori, y a una mujer embarazada. Intentaron llevarse además a dos periodistas del medio digital La Izquierda Diario, estudiantes universitarias y militantes del PTS en el Frente de Izquierda. Con brutal prepotencia les tomaron los datos de sus celulares y sacaron una copia a la cámara con la que se registran las fotos de cada actividad de prensa, violando los derechos a poder comunicarse con abogados y obligándolas a darles sus celulares.

Se trata de un brutal accionar de la policía santafesina, la misma que tiene en su haber cientos de casos de gatillo fácil, denunciada por el involucramiento en las redes de trata y el narcotráfico en la provincia, atentando contra los derechos de familiares y militantes que luchan contra la impunidad de los asesinatos a los jóvenes que se sufren en los barrios día a día la violencia policial.

Exigimos la liberación ya de todos los detenidos.
Basta de represión policial.

Octavio Crivaro y Virginia Grisolía
PTS Frente de Izquierda

Contactos para la Prensa:
Úrsula Vivas
0341- 156931930

Jazmín Levi
0341- 155321070

Temas Relacionados: Libertades Democráticas , Santa Fe









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota