logo PTS

Informaciones Obreras

Brutal agresión de directivos de Suteba Tigre contra delegados docentes

El día jueves 27/9, cuando la reunión del cuerpo de delegados había finalizado, miembros de la comisión directiva de la oficialista Lista Celeste agredieron brutalmente a compañeros opositores de la Lista Verde.

4 de octubre 2007

El día jueves 27/9, cuando la reunión del cuerpo de delegados había finalizado, miembros de la comisión directiva de la oficialista Lista Celeste agredieron brutalmente a compañeros opositores de la Lista Verde. Golpearon a Adrián Calderón, delegado de la EPB 45, dejándolo inconciente y con heridas gravísimas: fractura de nariz, de muñeca y maxilar. Además, el resto de los delegados antiburocráticos que estábamos allí presentes recibimos amenazas e insultos por parte de todos los miembros de la comisión directiva de Suteba Tigre, mientras intentábamos auxiliar a los compañero/as heridos.

Estamos convocando a todos lo/as trabajadores de la educación, y a organizaciones obreras, sociales, políticas y de derechos humanos, a repudiar lo sucedido y a sumar fuerzas para lograr la expulsión de estos dirigentes de Suteba/CTA que se dicen “democráticos” pero que no se diferencian en nada de los peores métodos patoteriles de la CGT, queriendo silenciar a los golpes a quienes nos oponemos a su política de integración al gobierno, denunciamos sus métodos burocráticos y nos organizamos desde abajo para recuperar el sindicato.

Silvina y Gabriela – Delegadas Suteba Tigre

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: