logo PTS

Notas Relacionadas

Bronca en los contratistas

26 de julio 2007

En la asamblea General de afiliados de FOETRA Bs. As. un nutrido grupo de trabajadores contratistas nos hicimos presentes, para dar el más amplio apoyo a los trabajadores telefónicos. Consideramos que FOETRA nos tendría que haber convocado a participar de la asamblea, dado que los trabajadores tercerizados también somos afiliados al gremio. Pero la negativa de miembros de la dirección de dejarnos pasar, fue intransigente. Una vergüenza.

Hoy queda claro que si la dirección, en pos de la unidad del gremio nos convocaba al paro, ya le hubiéramos torcido el brazo a estas empresas y seguramente estaríamos en mejores condiciones para pelear por un convenio único para todos los telefónicos. Esto demuestra lo que planteábamos desde la Violeta desde que empezó el conflicto, que sólo con la unidad de efectivos y tercerizados se le puede ganar a estas empresas.

Los trabajadores tercerizados opinamos que la medida de toma de repartidores y de edificios en Telefónica llega tarde, después de más de 100 días de conflictos en donde las empresas tuvieron política para dividir a los trabajadores, el gremio recién ahora se acuerda que si los tercerizados no ingresan a los repartidores las empresas no facturan, porque para que les duela un paro a estos pulpos hay que pararles la producción, y eso es llamar a los contratistas a parar, con una política de unidad de los trabajadores telefónicos contra estas empresas que sólo quieren ganancias siderales, a costa de salarios bajos y trabajadores en negro.

Alejandro, trabajador contratista en la Violeta

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: