logo PTS

Notas Relacionadas

UNIDAD DE LOS TRABAJADORES

Bridgestone-Firestone: “No hay que repetir lo del 2003-2004”

Dictada la conciliación obligatoria, la patronal de Bridgestone – Firestone, no dejó ingresar a los despedidos y hubo 16 despidos más. Ya son 56 los compañeros despedidos.

7 de agosto 2008

Dictada la conciliación obligatoria, la patronal de Bridgestone – Firestone, no dejó ingresar a los despedidos y hubo 16 despidos más. Ya son 56 los compañeros despedidos. La dirección del Gremio no llevó adelante la propuesta votada a mano alzada hecha en la movilización al Ministerio de Trabajo de que “si los despedidos no entran, las máquinas no se pondrán en marcha”. Desde el PTS-Lomas repartimos volantes en la puerta de Firestone, lo que tuvo muy buena recepción por parte de los trabajadores. En este volante explicamos una cierta similitud en el accionar de la patronal con la lucha del 2003-2004 y que esa derrota no se tiene que volver a repetir.

En el volante planteamos que “lo que hizo extensa esa lucha fue la larga y desgastante negociación con una patronal que no está acostumbrada a perder... El lado positivo de aquella grandiosa lucha fue el bloqueo durísimo que hicieron los trabajadores a los portones durante más de un mes(...) Hoy, a diferencia del 2003, Firestone no está peleando sola. Por eso es importante continuar la unidad con Fate y Pirelli, como se dio el miércoles 30 donde se movilizaron 1.500 compañeros.

(...) Es necesario llevar adelante lo que se votó el miércoles frente al Ministerio: “Si los despedidos no entran, las máquinas no se pondrán en marcha” y retomar el Bloqueo de los portones hasta que la patronal se rinda para que no ocurra como en el 2004”.
Adentro de la fábrica se puede percibir el ánimo para que esta lucha triunfe. No se hacen horas extras como gesto de apoyo a sus compañeros despedidos. Pero también hay muchos compañeros que desconfían de que su dirección quiera ganar esta pelea.

Desde el PTS-Lomas nos pusimos a disposición de los trabajadores para realizar medidas solidarias e impulsar el fondo de huelga.

Corresponsal Lomas

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: