logo PTS

Mundo Obrero

Breves de zona norte del GBA

Noticias de EMFER, FATE, y TERRABUSI

PTS

30 de octubre 2008

EMFER

Los trabajadores metalúrgicos de Emfer siguen en medio de una dura negociación con la patronal de Cirigliano. Cuando se está terminando la semana de discusión que propuso el ministerio de trabajo la patronal no ha ofertado nada en cuanto reclamo salarial, retrocedió con el adelanto de vacaciones pero insiste en suspensiones de personal. Rodear de solidaridad a los compañeros de Emfer, de su Comisión Interna y delegados combativos en esta pulseada.


FATE

Los compañeros de la empresa de neumáticos de Victoria han difundido un comunicado que publicamos en esta página sobre la crisis económica capitalista y sus consecuencias para los trabajadores. Continúan con su esfuerzo para apoyar, solidarizarse con las luchas en curso y están participando en distintas reuniones para coordinar con los sectores combativos y antiburocráticos. Este miércoles 29 una delegación se hizo presente en los tribunales de San Martín para apoyar al compañero Bogado de la CI de Terrabusi.


TERRABUSI

El miércoles 29 se realizó una marcha hacia los tribunales de San Martín. Es que un juez procesó a Ramón Bogado, coordinador de la Comisión Interna de Terrabusi-Kraft, por un corte de la Panamericana. Es otro ataque a los trabajadores y como dice el comunicado: “Esta es una provocación al movimiento obrero que pretenden acallar nuestro reclamo, en un momento donde nos quieren hacer pagar la crisis bajando nuestros salarios, suspendiendo y despidiendo.”

El reclamo se hizo sentir con un acto donde se reclamó la absolución del compañero. Acompañaron a los trabajadores de Terrabusi, una importante columna de la CCC, delegaciones de trabajadores de Fate, Emfer, CTA, Sutebas. Hablaron entre otros Luque por Emfer, Leonardo Norniella de Pepsico, Ariel Godoy delegado de Fate, Robiano de Bosch, Juan Carlos Alderete y cerró Ramón Bogado. El PTS participó con una delegación encabezada por dirigentes obreros de la zona.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: