Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Sábado 1 de Octubre de 2016
12:28 hs.

Breitenstein: un "viejo" verdugo de los trabajadores

09 Jun 2014   |   comentarios

Para quienes no lo conocían, la lucha contra los despidos en Gestamp lo mostraron en su esencia: lobbista de las multinacionales, verdugo de la clase trabajadora, secundando en este papel a CFK y Scioli. Ese es el rol que asumió Cristian Breitenstein en nombre del Ministerio de Producción de la Pcia, al cual accedió tomándose licencia en su cargo de intendente en Bahía Blanca.

Cumpliendo la línea antiobrera dirigida por CFK, y llevada adelante por Scioli, fue él quien negocio con Capitanich, la empresa y la conducción del SMATA. Con una maniobra que rompió su propia legalidad, primero dictando la conciliación obligatoria y horas después revocándola, se puso la camiseta de los ladrones del capital español y cedió a las extorsiones de la burocracia sindical del SMATA, que carnerearon la justa lucha de los obreros en defensa de sus fuentes de trabajo, utilizando los métodos del patoterismo.

Así Breitenstein, actuó como un verdadero mercenario de los capitalistas y la reaccionaria burocracia sindical, volviendo a las pantallas en el papel que supo ganarse en Bahía Blanca. Para recordar, bastan sólo dos ejemplos: siendo intendente durante la histórica huelga en el Polo Petroquímico de 2009, se ubicó en defensa de las patronales, y avaló la campaña de ataque a los obreros que lanzaron el ahora diputado Pcial Hector Gay junto a La Nueva Provincia, tildando a los trabajadores de delincuentes.La misma posición tuvo durante las protestas de los pescadores artesanales, ordenando la furiosa represión y caza de brujas que realizó la prefectura, que dejó un tendal de pescadores presos y heridos.
En el Ministerio de Producción, es el responsable de darle millones de pesos en subsidios a las multinacionales y las empresas mediante programas de promociones industriales y otros, mientras en las plantas se mantiene la precariedad laboral.

Funcionarios de esta calaña, son los que más les interesan a las patronales para ajustar a los trabajadores, ya que están preparados para defender las ganancias capitalistas, sin importarles en los más mínimo la vida de decenas de familias que quedan en la calle.

De esta manera, Breitenstein vuelve al ruedo. A los trabajadores y la izquierda nos merece el más profundo repudio, y la firme lucha en defensa de los intereses de los trabajadores, para que la crisis la paguen quienes la levantan en pala, los capitalistas, banqueros y terratenientes.

Solidaridad con la lucha de los trabajadores contra los miles de despidos y suspensiones.

Gastón Canali, delegado de SUTEBA - PTS ( 0291 ) 155067138

Temas Relacionados: Bahía Blanca , Gestamp en lucha









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota