logo PTS

Comunicados de prensa

TRASPASO DE LA POLICÍ FEDERAL A LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Bregman y Del Corro: “El macrismo busca aumentar el control social sobre los sectores populares”

Tras el anuncio de traspaso de la Policía Federal a la Ciudad de Buenos Aires, la diputada del PTS en el Frente de Izquierda Myriam Bregman y el legislador porteño Patricio del Corro denunciaron el aumento en el control social represivo.

Prensa PTS

5 de enero 2016

Bregman y Del Corro: “El macrismo busca aumentar el control social sobre los sectores populares”

Tras el anuncio de traspaso de la Policía Federal a la Ciudad de Buenos Aires, la diputada del PTS en el Frente de Izquierda Myriam Bregman afirmó que “el convenio firmado esta mañana por los Gobiernos nacional y porteño, que no fue enviado al Congreso Nacional ni a la Legislatura de la Ciudad, solo puede significar un aumento del control social sobre los trabajadores y los sectores populares en la ciudad más importante del país. Con la excusa de la inseguridad, el PRO solo piensa en aumentar el poder represivo del Estado, pero es claro que esa excusa no va más: en la Ciudad de Buenos Aires actúan cuatro fuerzas y, sin embargo, el narcotráfico, la trata de personas y el gran delito no han parado de crecer”.

El legislador porteño Patricio del Corro (PTS/FIT) agregó por su parte que “se trata de la unidad de dos fuerzas que tienen en su haber un frondoso prontuario delictivo” y afirmó que “ambas fuerzas son verdaderos antros de corrupción”. “Si nos referimos solo a la Federal, es imposible desconocer su participación en resonantes casos de brutalidad policial como el de Walter Bulacio, o en escándalos como el de la megacausa de 2012 donde efectivos de las comisarías 7ª, 28ª y 44ª fueron acusados de cobrar ’coimas’ para liberar zonas, dejar funcionar prostíbulos u ofrecer un servicio especial de seguridad”, explicó Del Corro.

En este sentido, Bregman recordó que “yo misma soy parte de la querella contra el oficial mayor de Inteligencia de la Policía Federal Américo Alejandro Balbuena, infiltrado más de una década en la Agencia Rodolfo Walsh para espiar a las organizaciones populares. No nos tienen que contar cómo funciona la Federal”, afirmó la diputada del FIT, y agregó: “El caso de la Metropolitana es similar: es una fuerza con decenas de miembros provenientes de la dictadura militar y de las Fuerzas Armadas, aun cuando eso está expresamente prohibido”.

Finalmente, Del Corro denunció que “el modelo que propone Macri ya lo conocemos: lo vivimos en los violentos desalojos del Parque Indoamericano y del Barrio Papa Francisco, donde la Metropolitana, la Federal y la Gendarmería actuaron conjuntamente. Lejos de eso, los reprimidos fueron los vecinos pobres que luchaban por un techo”, y advirtió que “desde el Frente de Izquierda vamos a impulsar una fuerte campaña para denunciar esta situación”.

Contacto:

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman | www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Patricio del Corro: (011) 15 6493 0121| @Patriciodc | https://www.facebook.com/patriciodelcorroPTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: