Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Viernes 9 de Diciembre de 2016
18:10 hs.

FRENTE DE IZQUIERDA

Bregman y Del Caño repudian la visita de José Serra, canciller del Gobierno golpista de Brasil

23 May 2016   |   comentarios

El mismo día que oficializa el veto a la ley antidespidos, recibe a Serra con los brazos abiertos para dar apoyo directo al Gobierno golpista. Así, el Gobierno argentino se pone en primera fila a nivel internacional para legitimar el golpe institucional en Brasil”.

Frente a la visita del ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, la diputada nacional del PTS/Frente de Izquierda, Myriam Bregman, señaló: “Repudiamos la visita de José Serra a la Argentina; es el canciller de un Gobierno golpista. El bloque PRO-Cambiemos de la Cámara de Diputados ya hizo de defensor del golpe institucional frente a las mociones que presentamos el 27 de abril y el 18 de mayo para repudiarlo; se negaron a tratarlo siquiera, mientras que 140 diputados votamos por hacerlo. Ahora Macri, el mismo día que oficializa el veto a la ley antidespidos, recibe a Serra con los brazos abiertos para dar apoyo directo al Gobierno golpista. Así, el Gobierno argentino se pone en primera fila a nivel internacional para legitimar el golpe institucional en Brasil”.

Por su parte, el candidato a presidente de la izquierda en las últimas elecciones, Nicolás del Caño, planteó: “No nos extraña que Macri esté tan ansioso por legitimar al Gobierno golpista de Michel Temer y por abrazarse y negociar con Serra, uno de los principales representantes de la burguesía paulista. Ambos Gobiernos defienden los intereses de lo más concentrado de las patronales de cada país, de las multinacionales, de los banqueros, y se proponen avanzar en ajustes más duros sobre los trabajadores y sectores populares”. El dirigente del Frente de Izquierda finalizó diciendo que “fuimos opositores por izquierda al Gobierno del PT, pero no vamos a dejar pasar esta ofensiva de la derecha, que quiere redoblar los ajustes y la entrega a las multinacionales y que no duda en apelar al golpe institucional para hacerlo”.

Contacto:

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman |www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota