Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Viernes 2 de Diciembre de 2016
14:57 hs.

TARIFAZO ELÉCTRICO

Bregman y Del Caño rechazaron el fallo de la Corte

06 Sep 2016   |   comentarios

El viernes 16 de septiembre, cuando se realice la audiencia pública que dispuso ese fallo, debemos ser cientos de miles en las calles para acabar de una buena vez con los tarifazos.

Los referentes del Frente de Izquierda Nicolás del Caño y Myriam Bregman alertaron esta tarde que el nuevo fallo de la Corte Suprema, que habilita el tarifazo eléctrico en la provincia de Buenos Aires, resulta “inadmisible” y “demuestra que la Justicia sigue actuando en contra de los intereses del pueblo pobre y trabajador”.

Las empresas distribuidoras, las mismas que ayer se beneficiaron con los subsidios millonarios del Gobierno kirchnerista, hoy están festejando el aval brindado por los jueces de la Corte al tarifazo macrista, que atenta contra los intereses de las mayorías populares”, advirtió el ex candidato presidencial del Frente de Izquierda.

Asimismo, Bregman sostuvo que “la legalización de este nuevo ataque al bolsillo vuelve a mostrar el poder de decisión que tienen cinco jueces elegidos a dedo sobre la vida de millones que están planteando que, en medio de la política de ajustes, despidos e inflación no llegan a cubrir siquiera el costo de la canasta básica familiar. Vaya democracia la de los jueces de la Corte promovidos por el macrismo y votados en el Senado por el Frente para la Victoria”, sostuvo la diputada del PTS/Frente de Izquireda.

“El fallo anterior de la Corte Suprema contra el tarifazo del gas, que muchos elogiaron, no debe engañar. Buscaron desactivar la bronca popular, pero ahora esta Corte adicta está mostrando su verdadera cara. El viernes 16 de septiembre, cuando se realice la audiencia pública que dispuso ese fallo, debemos ser cientos de miles en las calles para acabar de una buena vez con los tarifazos del Gobierno nacional, los Gobiernos provinciales y los jueces de la Corte”, sostuvo Del Caño. El referente de la izquierda agregó que “la dirigencia sindical tiene que terminar con la pasividad. Es necesario que las centrales sindicales convoquen ya mismo a un paro nacional activo, para que miles puedan manifestarse este 16 de septiembre contra los tarifazos y para que la crisis la paguen los que la provocaron".

Contacto:

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman |www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota