Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Sábado 10 de Diciembre de 2016
11:34 hs.

Internacional

CONGRESO NACIONAL

Bregman le respondió a Marcos Peña por el golpe institucional en Brasil

27 Apr 2016   |   comentarios

“Usted usó argumentos similares a los de la corrupta derecha brasilera, que se ampara en un proceso de forma institucional para aplicar cargos políticos y destituir a la presidenta Dilma Rousseff”.

En la sesión informativa de este miércoles, donde concurrió el jefe de Gabinete Marcos Peña, la diputada nacional del PTS en el Frente de Izquierda Myriam Bregman solicitó que el Congreso se pronuncie contra el golpe institucional en Brasil, moción que fue desestimada por el oficialismo.

En uso de la palabra, Bregman sostuvo más tarde que “el diputado Negri, al inicio de esta sesión, impidió que esta Cámara, que es soberana hasta para apartarse del reglamento, tratara esta cuestión de extrema urgencia”. En este sentido, la diputada del FIT se dirigió al jefe de Gabinete y le manifestó que “luego, usted usó argumentos similares a los de la corrupta derecha brasilera, que se ampara en un proceso de forma institucional para aplicar cargos políticos y destituir a la presidenta Dilma Rousseff”.

La diputada de la izquierda sostuvo asimismo que “se confunde, y no podemos confundir nosotros: acá no se acusa a Dilma Rousseff de corrupción, sino de irresponsabilidad fiscal. Le pedimos al jefe de gabinete que se imagine por un segundo qué pasaría si todos los gobernantes de Argentina y de la región fueran acusados y destituidos por irresponsabilidad fiscal, y nos diga cuál sería la consecuencia”.

“Está claro que esta acusación es de persecución política. El golpe institucional en curso, que tiene por finalidad profundizar el ataque sobre los trabajadores y el pueblo, es mayor incluso al que aplicó el Gobierno del PT en los últimos meses”, agregó Bregman al insistir en su llamado a que el Congreso de la Nación se pronuncie contra ese golpe.

Asimismo, la dirigente recordó que, para repudiar el golpe institucional y los ajustes, el PTS en el Frente de Izquierda realizará un acto en conmemoración del Día Internacional de los trabajadores este sábado 30 de abril a las 16 horas frente a la Embajada de Brasil.

Contacto:

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman |www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Temas Relacionados: Internacional , Frente de Izquierda , Myriam Bregman en el Congreso









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota