logo PTS

Comunicados de prensa

Marcos Peña en Diputados

Bregman interpelará a Peña por los altos índices de desocupación y privilegios de funcionarios

Myriam Bregman del Frente de Izquierda adelantó en declaraciones radiales algunos de los temas sobre los que preguntaron a Peña.

Prensa PTS

24 de agosto 2016

Bregman interpelará a Peña por los altos índices de desocupación y privilegios de funcionarios

El jefe de Gabinete Marcos Peña asistió al Congreso para responder a las preguntas de los diputados. Myriam Bregman del Frente de Izquierda adelantó en declaraciones radiales algunos de los temas sobre los que preguntaron a Peña. “Hicimos preguntas y pedimos informes sobre temas que van desde el tarifazo, las fábricas recuperadas, las acciones que el ministro de Energía tiene en la petrolera Shell y que le reportan ganancias, el caso de la joven Belén en Tucumán, que estuvo presa por sufrir un aborto espontáneo; sobre la necesidad de muchas familias de la legalización del cannabis medicinal, los despidos y la creciente desocupación, entre otros temas que tuvieron respuestas tan poco sólidas por parte del Poder Ejecutivo que no sorprenden en lo más mínimo”.

Bregman puntualizó también su pregunta respecto a jubilaciones y pensiones de privilegio, ya que requirió al jefe de Gabinete que informe la nómina completa de expresidentes y vicepresidentes, ministros de la Corte, obispos y funcionarios del servicio exterior que las perciben mes a mes desde hace años. “Se nos respondió con una negligencia tal que lo único que demuestra es que no se quiere hacer público quiénes son los exfuncionarios, obispos y jueces que cobran este increíble privilegio de miles y miles de pesos por mes. ¿Por qué no quiere el Poder Ejecutivo mostrar esa información? Con un 10 % de desocupación se hacen más chocantes los privilegios de jueces y funcionarios”. La diputada del FIT acaba de presentar un proyecto de ley que exige la derogación de toda jubilación o pensión de privilegio.

Además, a poco de cumplirse diez años de la desaparición de Jorge Julio López, testigo contra el genocida Miguel Osvaldo Etchecolatz, Bregman también pedirá al funcionario del Poder Ejecutivo que pongan a disposición “la totalidad de los archivos que posee el Estado sobre la segunda desaparición de Julio López, sobre la que aún pesa un manto de impunidad insoportable. Si es verdad que son los paladines de la transparencia, como tanto les gusta pregonar, deberían abrir los archivos y poner a disposición de la sociedad toda la información sobre el caso, para poder avanzar en la búsqueda de justicia para Julio”.

Contacto:

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman |www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: