Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Domingo 4 de Diciembre de 2016
19:15 hs.

CONGRESO NACIONAL

Bregman exigió en la sesión que los diputados rechacen el dietazo

02 Nov 2016   |   comentarios

Myriam Bregman en Diputados por aumento de dietas legislativas - YouTube

Myriam Bregman en Diputados por aumento de dietas legislativas - YouTube

La diputada nacional Myriam Bregman pateó el tablero y planteó una cuestión de privilegio ante el escandaloso aumento de dietas de diputados y senadores.

Al inicio de la sesión en la Cámara de Diputados, en la que se tratarán el Presupuesto 2017 y otros proyectos, la diputada nacional Myriam Bregman pateó el tablero y planteó una cuestión de privilegio ante el escandaloso aumento de dietas de diputados y senadores.
Bregman arrancó la sesión planteando: “Nos enteramos por los medios hace unos días del aumento a diputados y senadores, algo que no se discutió en ningún lado y que queremos que aquí se discuta y que todos los bloques se pronuncien sobre esto. Este aumento, ¡no en nuestro nombre, señor presidente! Como diputada nacional presentamos con Nicolás del Caño un proyecto para que todos los diputados y funcionarios políticos cobráramos como un docente, y eso es lo que hacemos, y el resto lo aportamos a las luchas obreras y populares”.
Bregman agregó que “mientras acá hay un dietazo para los diputados y senadores, el Gobierno nacional y los gobernadores del oficialismo y del peronismo/Frente para la Victoria se niegan a la reapertura de las paritarias y a entregar un bono de fin de año. Cierran un acuerdo con la CGT para que no haya ningún paro nacional e inmediatamente los gobernadores empiezan a hacer cola para decir que ellos no van pagar un bono de $ 2.000, que equivale solo a la sexta parte de lo que debería ser como promedio para recuperar el salario perdido. Hoy la mitad de los trabajadores gana menos que $ 7.200 y la mayoría de los jubilados, después de trabajar cuarenta años, ganan menos de $ 6.000”.

Finalmente, la diputada pidió que sea tratado su proyecto para que sean derogados inmediatamente estos bochornosos aumentos.

Contacto:

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman | www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota