logo PTS

Comunicados de prensa

Bregman: “Más de la mitad de los altos mandos de la Metropolitana fueron parte de la dictadura”

Myriam Bregman, candidata a jefa de Gobierno porteño por el Frente de Izquierda y denunciante del Proyecto X, cuestionó fuertemente al Gobierno del PRO al denunciar que “en el debate con Michetti, Rodríguez Larreta prometió llevar a Metropolitana a más barrios, pero no dijo que la Metropolitana fue prometida como una Policía democrática, de proximidad y otros tantos eslóganes.

Prensa PTS

16 de abril 2015

Bregman: “Más de la mitad de los altos mandos de la Metropolitana fueron parte de la dictadura”

Myriam Bregman, candidata a jefa de Gobierno porteño por el Frente de Izquierda y denunciante del Proyecto X, cuestionó fuertemente al Gobierno del PRO al denunciar que “en el debate con Michetti, Rodríguez Larreta prometió llevar a Metropolitana a más barrios, pero no dijo que la Metropolitana fue prometida como una Policía democrática, de proximidad y otros tantos eslóganes, pero ya se ha demostrado para qué la planearon en las acciones brutales del Parque Indoamericano, el Barrio Papa Francisco, la Sala Alberdi, el Hospital Borda e innumerable cantidad de desalojos a familias humildes todos los días”. Y agregó: “Para estos objetivos, el PRO no se detiene ante nada y ha designado en más de la mitad de los altos mandos de la Policía Metropolitana a personal que proviene de la dictadura”.

Bregman detalló que “la Comisión de Evaluación de la Incorporación de Personal comprobó que treinta y ocho de los cincuenta y dos altos mandos de la Policía Metropolitana cumplieron funciones durante la dictadura militar. Además, esta fuerza reclutó a varios oficiales de la Policía Federal que habían sido pasados a retiro, sin explicación y manteniendo su impunidad. Entre los agentes había varios con antecedentes en tareas de inteligencia, capacitación en lucha antisubversiva y guerrilla urbana en la época de la dictadura militar”.

Como militantes por los derechos humanos y desde el Frente de Izquierda somos los únicos que podemos enfrentar con fuerza esta política. El kirchnerismo que votó junto con el PRO la creación de esta fuerza, teniendo al general César Milani al mando del Ejército, tiene las manos atadas para denunciarlo, y con Berni a la cabeza han actuado en común en el desalojo del Barrio Papa Francisco”, agregó la abogada del PTS.

Contacto:

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman | www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292