logo PTS

Comunicados de prensa

DIPUTADA NACIONAL DEL FRENTE DE IZQUIERDA

Bregman: “Macri pretende frenar por televisión la ley contra los despidos”

Macri dice que la ley para prohibir despidos es una imposición. Resulta por lo menos extraño proviniendo de un presidente que gobierna mediante DNU

Prensa PTS

21 de abril 2016

Bregman: “Macri pretende frenar por televisión la ley contra los despidos”

La diputada nacional del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, salió duramente al cruce de Mauricio Macri, que hoy rechazó por televisión la ley para prohibir despidos que se discute en el Congreso. Bregman, que plantea la necesidad de una sesión especial para tratar el tema de despidos y suspensiones, denunció: “Macri responde a los intereses de su clase social y por eso quiere que las patronales y el Estado sigan teniendo las manos libres para despedir".

Bregman además respondió: “Macri dice que la ley para prohibir despidos es una imposición. Resulta por lo menos extraño proviniendo de un presidente que gobierna mediante DNU y que acata rápidamente las imposiciones del juez Griesa y los buitres”. A la vez recordó que “los DNU que dictó además fueron para beneficiar a un puñado de empresas sojeras, mineras y petroleras. Acá estamos hablando de un problema gravísimo que está afectando a decenas de miles de familias que están perdiendo su trabajo en todo el país, algo que no se resuelve con falsas expresiones de dolor y angustia, sino con acciones concretas como esta ley”.

Además, Bregman insistió con su propuesta de que se convoque en forma urgente a una sesión especial del Congreso para que se vote la prohibición de despidos: “Tenemos el quórum. No hay más vueltas: o los diputados están con Macri que no quiere la ley antidespidos, o la convocan inmediatamente: tenemos los números para sesionar ya y aprobarla”. Y agregó: “La oposición le está dando tiempo al Gobierno y a las patronales para que sigan despidiendo trabajadores. Mientras el pueblo trabajador sufre este ataque brutal, los legisladores buscan el consenso con Macri y Cambiemos, que ya sabemos que hará lo posible por que no salga. Macri y su gabinete atienden a los dos lados del mostrador. Son también empresarios que quieren cercenar derechos a los trabajadores”.

Finalmente, Bregman recordó que “este fue mi planteo en la Comisión de Trabajo donde se emitió el dictamen ayer. Si de verdad está la voluntad de votar esta ley hay que ir a una sesión especial, los números están para conseguirlo tanto en Diputados como en el Senado”.

Contacto:

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman |www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: