Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Martes 27 de Septiembre de 2016
00:34 hs.

Emergencia ocupacional en Diputados

Bregman: “La prohibición de despidos se puede votar hoy mismo si convocamos una sesión especial”

20 Apr 2016   |   comentarios

Emergencia Ocupacional - Intervención de Myriam Bregman en la Comisión de Legislación del Trabajo - YouTube

“No se puede esperar un día más, no podemos estar pendientes de los ritmos políticos de aquellos que niegan los despidos, como el ministro Triaca. La sesión especial es la salida inmediata que tenemos para frenar los despidos y no ser corresponsables de la cantidad de trabajadores que están quedando día a día en la calle”, concluyó la diputada del (...)

En el marco de la reunión de comisión de Legislación del Trabajo de Diputados realizada hoy para tratar proyectos de prohibición de despidos presentados por diversas bancadas del Congreso, la diputada nacional Myriam Bregman (Frente de Izquierda) abrió el debate al plantear que “está claro que a Cambiemos no le preocupa lo que se discuta hoy en esta reunión, porque, si avanza un proyecto de consenso de emergencia ocupacional, lo piensan parar en la Comisión de Presupuesto. Por eso nosotros volvemos a insistir con lo que ya dijimos en la reunión con la dirigencia sindical a fines de marzo: la necesidad urgente de hacer una sesión especial para tratar la prohibición de los despidos. No queremos que este dictamen se convierta en papel mojado. Vayamos a una sesión especial, los números están para conseguirlo tanto en Diputados como en el Senado”.

Además, Bregman recordó que, no obstante tener un proyecto propio de prohibición de despidos y suspensiones que contempla a los trabajadores no registrados y la estatización de toda empresa que cierre, “consideramos que es progresivo que se apruebe un dictamen como el que se está tratando hoy y lo vamos a apoyar por la grave situación que están viviendo miles y miles de empleados estatales y privados”. Y agregó que “desde el día en que se realizó la reunión aquí entre los diputados y los integrantes de las dirigencias sindicales a la fecha, los despidos no han cesado y cada día nos enteramos de nuevos lugares donde se producen: Atucha, IATEC Río Grande, Acindar, Honda, Quilmes, etcétera”.

“No se puede esperar un día más, no podemos estar pendientes de los ritmos políticos de aquellos que niegan los despidos, como el ministro Triaca. La sesión especial es la salida inmediata que tenemos para frenar los despidos y no ser corresponsables de la cantidad de trabajadores que están quedando día a día en la calle”, concluyó la diputada del FIT.

Contacto:

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman |www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota