Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Domingo 25 de Septiembre de 2016
04:08 hs.

Información General

A UN MES DE LAS ELECCIONES EN CABA

Bregman: “La implementación de Boleta Única Electrónica está llena de irregularidades”

06 Jun 2015   |   comentarios

Frente al nuevo sistema de votación impulsado por el macrismo en la Ciudad de Buenos Aires, y a sólo un mes de las elecciones porteñas, la candidata a Jefa de Gobierno por el PTS en el Frente de Izquierda Myriam Bregman declaró: “La implementación de Boleta Única Electrónica está llena de irregularidades. El PRO busca meter por la ventana un sistema de votación nuevo sin que haya sido probado en ninguna instancia previa de la Ciudad. A pocos días de (...)

Frente al nuevo sistema de votación impulsado por el macrismo en la Ciudad de Buenos Aires, y a sólo un mes de las elecciones porteñas, la candidata a Jefa de Gobierno por el PTS en el Frente de Izquierda Myriam Bregman declaró: “La implementación de Boleta Única Electrónica está llena de irregularidades. El PRO busca meter por la ventana un sistema de votación nuevo sin que haya sido probado en ninguna instancia previa de la Ciudad. A pocos días de las elecciones, ni siquiera se hizo público lo central: cómo funcionaran las terminales donde se votará y cuál es el código fuente de la pantalla de votación y de la transmisión de datos. Esto impide que los partidos y otras organizaciones sociales podamos estudiar el funcionamiento del nuevo sistema. Por eso también denunciamos que es una medida completamente antidemocrática.”

Patricio del Corro, candidato a legislador por el Frente de Izquierda, agregó por su parte que “el voto electrónico significará para la Ciudad un gasto millonario. Basta pensar solamente en lo que valen éstas máquinas y en las millones boletas con chips cuya fabricación estará a cargo del empresario Eurnekian, mas todos los costos asociados a estas empresas privadas y a la contratación de miles especialistas para poder implementarlo." En este sentido, el referente del PTS-FIT también afirmó que "es evidente que se trata de un nuevo negocio millonario entre el gobierno de la Ciudad y las empresas privadas" y destacó que "lo más grave es que se le da a las empresas un mayor control sobre todo el acto electoral, ya que además ganan un enorme poder sobre los fiscales y las autoridades de mesa."

Por último, Bregman afirmó: "es por todo esto que rechazamos la aplicación del sistema de Boleta Única Electrónica del macrismo y denunciamos que con esta medida el proceso electoral será todavía más inseguro, costoso y controlado por empresas privadas, avanzando sobre los fiscales y autoridades de mesa”.

Contacto:

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman | www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Patricio del Corro: (011) 15 6493 0121| @Patriciodc

Temas Relacionados: Información General , Elecciones , Ciudad de Buenos Aires , Frente de Izquierda









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota