Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Miércoles 28 de Septiembre de 2016
07:13 hs.

Movimiento Obrero

SUSPENSIÓN ILEGAL DE DELEGADO

Bregman: “LAN cuenta con una historia enorme de prácticas antisindicales”

15 Sep 2015   |   comentarios

La diputada nacional y candidata a vicepresidenta por el Frente de Izquierda, Myriam Bregman, estuvo este martes a la mañana en el Aeroparque junto al legislador porteño electo Patricio del Corro acompañando a trabajadores aeronáuticos que realizaron una protesta ante la suspensión ilegal del delegado general Eduardo Saab. La abogada denunció que esta empresa “cuenta con una historia enorme de prácticas antisindicales y hoy pretende amedrentar a quienes cuestionan sus planes de ajuste, que buscan mayor productividad a costa de la salud de sus empleados, para después terminar financiando a empresarios como Mauricio Macri”.

Bregman agregó que “hoy martes nos acercamos con una delegación de compañeras de Pan y Rosas porque LAN intentó suspender a Eduardo Saab, delegado referente de la lucha no solo contra la tercerización y las contrataciones fraudulentas, sino también en defensa de los derechos de las mujeres trabajadoras. Fue en esta misma firma que María Eugenia, una trabajadora de la empresa, falleció de neumonía hace tres años porque la empresa la mandó a realizar tareas que no le correspondían sin protección adecuada. Eso es LAN".

El legislador Del Corro agregó que “hoy nos solidarizamos junto a delegaciones de trabajadores docentes, telefónicos, estatales y el Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras, y nos mantenemos en estado de alerta ante cualquier ataque a los derechos de los trabajadores y frente a los planes de ajuste que plantean Scioli, Massa y Macri, que envalentonan estos ataques de patronales antisindicales como LAN o la misma Coca Cola”.

Contacto:

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman | www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Patricio del Corro: (011) 15 6493 0121| @Patriciodc

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Frente de Izquierda









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota