Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Domingo 25 de Septiembre de 2016
17:48 hs.

Libertades Democráticas

FRENTE DE IZQUIERDA

Bregman: "Hoy marchamos por libertad para Belén, presa por sufrir un aborto espontáneo"

12 Aug 2016   |   comentarios

Este viernes 12 de agosto a las 17 horas diversas organizaciones sociales y de mujeres marcharán desde el Obelisco hacia la Plaza de Mayo para exigir la inmediata libertad para Belén, la joven tucumana condenada a 8 años de prisión tras sufrir un aborto espontáneo en un hospital público.

Este viernes 12 de agosto a las 17 horas diversas organizaciones sociales y de mujeres marcharán desde el Obelisco hacia la Plaza de Mayo para exigir la inmediata libertad para Belén, la joven tucumana condenada a 8 años de prisión tras sufrir un aborto espontáneo en un hospital público. La diputada nacional Myriam Bregman (PTS/Frente de izquierda) sostuvo al respecto que “Belén fue condenada sin pruebas y todos sus derechos fueron violentados” y destacó que “más de 600 mujeres son criminalizadas sólo en Tucumán por causas semejantes, es decir, por abortos no punibles”.

“Ni a los jueces de la Corte de Tucumán ni al gobernador Juan Manzur parece importarles”, afirmó Bregman. Y agregó que “tampoco le importó a Mauricio Macri, que dijo recientemente que este ‘es un tema delicado’ pero que ‘ni piensa’ despenalizar la interrupción voluntaria del embarazo que venimos reclamando en el Congreso Nacional. Así como nos movilizamos para decir Ni una menos, volveremos a las calles para ratificar que eso también quiere decir que no queremos Ni una presa más por ser mujer, joven y pobre”, sostuvo.

Finalmente, Bregman destacó que “desde las bancas del PTS en el Frente de Izquierda venimos impulsando diversas iniciativas por la libertad para Belén” y precisó que “en el Congreso Nacional hemos sumado la adhesión de diversos bloques, igual que en el resto de las legislaturas donde tenemos representación, como en la Ciudad de Buenos Aires donde a instancias de Patricio Del Corro (PTS/FIT) la Legislatura porteña repudió este fallo escandaloso. Estaremos aportando todos estos pronunciamiento a la causa que tramita en Tucumán y acompañando al movimiento de mujeres hoy viernes, junto a la agrupación Pan y Rosas, para exigir el cese de la causa y, también, el derecho a la educación sexual integral, a la anticoncepción gratuita y al aborto legal”.

Contacto:

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman |www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Temas Relacionados: Libertades Democráticas , Mujer , Ciudad de Buenos Aires , Pan y Rosas









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota