Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Lunes 26 de Septiembre de 2016
09:13 hs.

Libertades Democráticas

DERECHO AL ABORTO

Bregman: "Exigimos la liberación de Belén y la inmediata legalización del aborto"

03 May 2016   |   comentarios

A poco de conocerse la sentencia definitiva de la justicia de Tucumán, que condenó a 8 años de prisión a una joven acusada sin pruebas de practicarse un aborto, la Diputada Nacional del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, manifestó que “el proceso al que fue sometida Belén es aberrante".

A poco de conocerse la sentencia definitiva de la justicia de Tucumán, que condenó a 8 años de prisión a una joven acusada sin pruebas de practicarse un aborto, la Diputada Nacional del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, manifestó que “el proceso al que fue sometida Belén es aberrante".

"Hay una clara violación a los derechos humanos, particularmente a su derecho a la salud, a la confidencialidad y al debido proceso, derechos que le fueron negados desde su internación en 2014 en el Hospital Avellaneda de San Miguel de Tucumán, donde sufrió torturas y malos tratos por parte del personal médico y policial y donde además fue detenida preventivamente”, señaló la diputada del PTS/FIT quien agregó: "exigimos su liberación inmediata y la aprobación sin más dilaciones del proyecto de legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, que presentó en el Congreso ya cinco veces consecutivas la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto".

Bregman destacó asimismo que “en el Congreso de la Nación presentamos un proyecto para rechazar el fallo de la justicia tucumana, que ya cuenta con el acompañamiento de una importante cantidad de diputadas y diputados de distintos bloques. Lo mismo hicimos en el resto de las legislaturas donde el Frente de Izquierda tiene representación, como en Mendoza con la senadora Noelia Barbeito; en Neuquén con Raúl Godoy, en la Ciudad de Buenos Aires con Patricio del Corro y en Córdoba con la legisladora provincial Laura Vilches, quien viajó hoy a Tucumán para acompañar a Belén y a las organizaciones que rechazan este fallo oscurantista, del que en horas de la tarde se conocerán sus fundamentos”.

Finalmente, el diputado porteño del PTS/FIT, Patricio del Corro, expresó que “en la Legislatura, el PRO fue el único bloque que se negó a tratar el proyecto que presentamos en repudio a este fallo, mostrando una vez más de qué lado está el macrismo cuando de derechos de las mujeres se trata. Hoy martes desde las 12 horas acompañaremos nuevamente a las organizaciones de mujeres exigiendo frente a Tribunales la libertad a Belén, contra el veto al aborto no punible en la Ciudad de Buenos Aires, y por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito”.

Contacto:

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman |www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Patricio del Corro: (011) 15 6493 0121| @Patriciodc |https://www.facebook.com/patriciodelcorroPTS

Temas Relacionados: Libertades Democráticas , Frente de Izquierda









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota