logo PTS

Comunicados de prensa

MARCHA DE CIERRE DEL XXXI° ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES

Bregman: “El desafío es organizar la fuerza de miles de mujeres para conquistar nuestros derechos”

La diputada nacional del PTS en el Frente de Izquierda Myriam Bregman informó que “luego de una gran participación en los talleres, miles de mujeres nos movilizamos en Rosario para reclamar por nuestros derechos”.

Prensa PTS

9 de octubre 2016

Bregman: “El desafío es organizar la fuerza de miles de mujeres para conquistar nuestros derechos”

Durante la marcha de cierre del Encuentro Nacional de Mujeres de Rosario, la diputada nacional del PTS en el Frente de Izquierda Myriam Bregman informó que “luego de una gran participación en los talleres, miles de mujeres nos movilizamos en Rosario para reclamar por nuestros derechos”. Bregman también destacó que “junto a mis compañeras de la agrupación Pan y Rosas y el Frente de Izquierda planteamos con fuerza en esta provincia, la segunda en el ranking de femicidios del país, la pelea por que no haya Ni una menos. El desafío es organizar la fuerza de miles de mujeres para conquistar nuestros derechos, y por eso nos proponemos que este reclamo trascienda las fronteras del país, para que se extienda a toda la región y seamos millones las que nos pongamos de pie contra la violencia machista, como se resolvió ayer sábado en la asamblea impulsada por las periodistas convocantes de esas movilizaciones”.

La diputada del Frente de Izquierda también sostuvo que "hace más de un año que junto a mi compañero Nicolás del Caño presentamos en Diputados un proyecto de ley que propone la creación de un Plan Nacional de Emergencia contra la Violencia hacia las Mujeres, para que se garanticen las medidas urgentes que permitirían paliar esta situación. Evidentemente esta no es una preocupación para la gestión macrista, que sigue destinando a las mujeres prácticamente el mismo presupuesto que la gestión anterior".

Asimismo, Bregman sostuvo que "mientras siguen muriendo mujeres por abortos clandestinos, se niegan a debatir y aprobar en el Congreso el proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, al mismo tiempo que desmantelan programas como el de Salud Sexual y Procreación Responsable y el de Educación Sexual Integral, dejando a trabajadoras y trabajadores en la calle”.

La diputada de la izquierda participa de la masiva movilización que transcurre en la localidad de Rosario junto a miles de mujeres que integran la agrupación Pan y Rosas y el Frente de Izquierda, entre las que se destaca una importante delegación de trabajadoras de la fábrica de cerámicos Zanon y la gráfica Donnelley, puestas a producir bajo gestión de sus trabajadoras y trabajadores.

Contacto:

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman |www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Mujer

/   

Partido

/   

Pan y Rosas

/   

Frente de Izquierda